Larreta aprovechó la crisis con Alberto para lanzar un discurso nacional

Horacio Rodríguez Larreta aprovecho la pelea con Alberto Fernández por los fondos de coparticipación para lanzar su primer discurso de tono nacional, que tiene como trasfondo su disputa por el liderazgo de la oposición con Mauricio Macri.

El jefe de gobierno porteño esperó el prime time de la televisión para hablar desde la sede de Uspallata con un tono presidenciable. Abandonó además sus habituales buzos y remeras azules para calzar saco y camisa de un blanco impecable. «Para unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en la pandemia», dijo retomando una de las tres promesas de campaña de Macri en 2015.

Larreta confirmó el anticipo de LPO al anunciar que recurrirá a la Corte luego de que Alberto anunciara que le quitará un punto de coparticipación a la Ciudad para pagarle a la Policía Bonaerense.

«La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad», afirmó.

«Lo que tenemos que buscar en el país es el progreso de todos los argentinos, igualar para arriba. Nunca voy a profundizar la división. Frente a decisiones arbitrarias, como la que tomó anoche el gobierno nacional, los argentinos estamos acostumbrados a redoblar la apuesta», aseguró, retomando la frase que usó cuando Alberto habló de la «ciudad opulenta».

La respuesta además exteriorizó una visión de «país», un terreno que Larreta solía eludir en sus discursos, más enfocados en la gestión porteña que en la política nacional. 

Fuente: Informe LPO