Covid-19: Se reportaron 12 casos positivos en Chivilcoy

En conferencia de prensa ,el intendente Britos, anunció los resultados de muestras enviadas a laboratorios y recibidas ayer en Chivilcoy.

Informó que fueron doce los casos positivos, doce los casos descartados,un recuperado y una persona de 79 años fallecido por Covid-19.

Remarcó los números de la pandemia para Chivilcoy al día de hoy: 305 casos confirmados,109 casos positivos activos,187 personas recuperadas y 9 fallecidos.

Hay una disparidad entre lo que se visualiza en la página del Ministerio de Salud de la Provincia y estos números comunicados,sobre ellos el Intendente aclaró: «Provincia tiene casi 20 casos más que nosotros,eso es algo llamativo, es gente de Chivilcoy que le ha dado positivo en otros lados y ellos lo toman como casos nuestros: en cantidad de fallecidos,ahora estamos igual; si bien tienen más recuperados que nosotros,sorprende esa diferencia »

Y agregó» Espero que esto no complique para seguir estando en Fase 4 como hasta hoy, veremos lo que decide Provincia,si hay que cambiar de fase lo haremos como hizo Alberti,una Fase 3,moderada, dejando abiertas las actividades que sabemos que no han generado contagios»,expresó.

Los positivos son dos médicos,una profesional de 37 años que trabaja en el Hospital y un profesional de 53 años que trabaja en un instituto privado;

Hay ocho casos con contacto estrecho

Un joven de 22 años, contacto con contagiado; un hombre de 40,contacto estrecho del jefe de mantenimiento de una empresa que está en la ruta y un varón de 53,que trabajan en esa obra;

Un hombre de 49 años,su hijo de 15 y su hija de 6 años,contactos estrechos de una contagiada;

Un varón de 27 años,contacto estrecho de otro positivo.

Un policía de 29 años que trabaja en Luján.

Dos casos con nexo no identificado aún

Un joven de 22 años que trabaja en un taller mecánico y una persona de 52 años .

Se espera el resultado de más de 150 muestras enviadas a laboratorios.