Chivilcoy: Se sumaron ocho casos más de Covid-19

Ocho casos positivos,entre ellos, el de la persona que falleció ayer por la mañana por su enfermedad de base, tres personas recuperadas y más de noventa resultados de hisopados en espera.

El Dr. Britos informó en conferencia de prensa informó los resultados de las muestras enviada a laboratorios que llegaron,el anuncio fue realizado por el intendente municipal, Guillermo Britos, junto al Secretario de Salud, Dr. José Caprara, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

Son ocho casos positivos vinculados

la esposa de un administrativo de una empresa que es positivo, la mujer tiene 33 años.

un joven de 31 años internado en cirugía

un persona de 33 años, acompañante de paciente oncológico

un policía de 31 años, cuyo contacto es otro policía contagiado

una niña de 5 años ,contacto estrecho de la niñera ,caso positivo de la semana anterior.

un joven de 34 años,policía en Suipacha cuyo contacto en un policía de Chivilcoy que trabaja en Suipacha.

una mujer,esposa de un contagiado que estuvo internado .

Es la persona mayor fallecida el domingo por la mañana y resultó positiva,muestra que llegó posterior a su deceso.

En cuanto al comportamiento social de los chivilcoyanos en tiempos de pandemia ,dejamos sin dudas, mucho que desear; están las normas y se hace caso omiso de ellas; no alcanzamos a percibir el momento álgido en que estamos y las consecuencias de virus,el enemigo invisible , que está haciendo estragos, no sólo en la población vulnerable sino entre aquellos que arriesgan su vida a cada minuto ,aquellos que nos tienen que atender y salvar la nuestra en los hospitales:médica/os y enfermera/os.

Ante ello,las autoridades municipales han decidido diagramar, desde el Ejecutivo ,junto secretaría de Gobierno y la secretaría de Seguridad un decreto para intentar disminuir la circulación de personas que No sean esenciales,disminuir las reuniones sociales,y todo tipo de actividades que no estén permitidas,aplicando severas multas.

Este decreto será enviado al HCD para que sea validado.