Chivilcoy registró ocho nuevos casos de Covid-19 y tres nuevos pacientes recuperados

Chivilcoy registró ocho nuevos casos de Covid-19 y tres nuevos pacientes recuperados.

Se trata de un hombre fallecido el domingo a la mañana y su resultado llegó anoche; otro caso es la esposa de un positivo, que es administrativo en una empresa; una joven de 31 años que está internada  en la sala de cirugía; una joven de 26 años, acompañante de pacientes oncológicos; un policía de 31 años, contacto de otro policía contagiado en Suipacha; una niña de 5 años contacto estrecho de la niñera que dio positivo la semana pasada; un joven de 34 años, policía en Suipacha y la esposa de una de las personas positivas anunciado la semana pasada».

El anuncio fue realizado por el intendente municipal, Guillermo Britos, junto al Secretario de Salud, Dr. José Caprara, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En este marco, el jefe comunal informó «Estamos diagramando un decreto que enviaremos al HCD, por el que vamos a intentar disminuir la circulación de personas que no tengan que estar en la calle, imponiendo severas multas a quienes presten su domicilio para cualquier tipo de reunión, a quienes circulen o ingresen a un comercio sin tapaboca, a quienes fuera del horario permitido realicen cualquier actividad que no esté permitida». Y remarcó: «Esto es con el fin de evitar tener que disminuir  el horario comercial o el cierre de ciertos comercios. 

«Otro tema que va a estar penalizado será violar el aislamiento impuesto por las autoridades de Salud», sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió a los nuevos casos confirmados e informó: «La persona fallecida era un señor de 78 años, estaba internado en sala de Cirugía con una patología oncológica avanzada y llegó su resultado en la medianoche».

Y continuó: «La señora de 33 años, esposa de un caso confirmado que trabaja en empresa de Ruta 5 presentó pérdida del olfato. Estaba aislada y continúa en su domicilio; la joven de 31 años internada en cirugía con una fractura está asintomática; la cuidadora de pacientes oncológicos está aislada y su nexo en investigación; el hombre de 31 años, policía de patrulla rural presentó fiebre y dolores generales; la niña de cinco años, contacto estrecho de su niñera que había dado positivo está aislada junto a sus padres; el otro policía de la Patrulla rural presentó síntomas leves; la esposa de un positivo que estuvo internado en el hospital, además tiene a su hija positiva y están todos aislados».

En tanto, aseguró que «los pacientes internados en sala covid son 3, con pronóstico reservado. Hay dos casos sospechosos con neumonía bilateral», mientras que «en Clínica del Carmen hay 14 pacientes, dos sospechosos a la espera del resultado. Una de estas personas tiene patología oncológica avanzada»

Finalmente, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, se refirió a los controles llevados a cabo desde el área durante el fin de semana y manifestó: «En el transcurso de este fin de semana personal de Nocturnidad trabajó arduamente por llamados al 911, de los que en 25 oportunidades lograron desactivar muchas reuniones, algunas de buena forma y otras con reticencia por parte de los vecinos»

«Hay muchos vecinos que no han tomado real conciencia de lo que estamos atravesando. Hay falta de responsabilidad social e individual», sostuvo Pertosa. Y culminó: «En la tarde de ayer estuvo el personal de seguridad abocado a resguardar los espacios públicos y advertimos que mucha gente sale a caminar sin el tapaboca».