Covid-19: ocho casos positivos y cinco pacientes recuperados

De los ocho casos positivos confirmados , siete tienen nexos de contagio identificados

El Dr Britos, junto a funcionarios municipales,detalló cada uno de los ocho nuevos casos positivos que se informaron hoy en conferencia de prensa desde el Palacio Municipal.

Los casos corresponden a un joven de 28 años, de quién aún no se conoce el nexo; una enfermera de la Sala de Cirugía del Hospital; una joven de 26 años hija de un matrimonio contagiado con nexo en Bragado. Una señora de 49 años y otra de 42, que son contactos estrechos de distintos casos ya confirmados. Un hombre de 41 años que trabaja en la parte de Administración en una empresa de la Ruta 5, del cual el resultado confirmado de su esposa ya había llegado, y el de él estaba demorado. El hijo de 52 años  de la persona que vino contagiada del AMBA, donde fue derivado por una intervención; y una agente policial, quien es contacto estrecho de los casos confirmados de la Patrulla Rural.

Con relación a esto, el jefe comunal amplió: «La gran mayoría de ellos fueron hisopados el pasado sábado 29- que como ya informamos, el Laboratorio de Junín tuvo demoras en la entrega de los resultados- por lo que, si no presentan síntomas, en tres días ya se recuperarían».

Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, detalló los síntomas que presentaron los nuevos casos : «El joven de 28 años tuvo disminución leve del olfato, fiebre y cefalea.

La enfermera de 49 años tuvo cefalea, dolor de espalda y tos. En tanto que el señor de 52 años presentó cefalea y dolor de garganta. El señor de 41 años, que es personal administrativo de una empresa de la Ruta 5, presentó cefalea y disminución del olfato».

Asimismo, agregó: «Una empleada de una empresa gastronómica, de 49 años, cuyo único síntoma fue conjuntivitis. Tiene dos compañeros confirmados también de esa misma empresa, donde ya se ordenó el cierre y la sanitización».

«También tenemos una señora de 43 años que su esposo ya había dado positivo; una joven que su familia está contagiada con nexo en Bragado; y una  agente de 30 años de la Patrulla Rural, que ya tienen varios casos confirmados», dispuso.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, el funcionario informó: «En la Sala Covid del Hospital, continúan los tres pacientes con pronóstico reservado, quienes necesitan oxigenoterapia. Mientras que, en la Clínica del Carmen en total hay 12 pacientes y un caso sospechoso, que espera su resultado. Dos pacientes están en evaluación y otra de las personas alojadas tiene una patología de base compleja, cuyo estado de salud es muy complicado».

A continuación, el intendente volvió a remarcar la importancia de no relajarse y seguir cuidándose. En este sentido, expresó: «Más allá del número de hoy, no hay que relajarse, ya que viendo la situación en la región, sabemos que tenemos que extremar los cuidados».

Asimismo, aclaró: «De los últimos casos que hemos tenido prácticamente todos han tenido nexos identificados; por ejemplo, en el día de hoy, de los 8 casos, 7 tienen el nexo claro; por eso, por el momento, no tendría ningún sentido cerrar actividades que no contagian».

Para cerrar, enfatizó: «Cómo pasemos la pandemia depende fundamentalmente de la responsabilidad de cada chivilcoyano, no hay soluciones mágicas, por eso tenemos que extremar los cuidados y seguir las medidas de prevención».