Covid-19: Once nuevos casos positivos y una persona fallecida

El intendente Britos anunció en la mañana de hoy ,en conferencia de prensa, el fallecimiento de una persona , la recepción de once casos positivos y 78 casos descartados , que incluyen los del sistema municipal de salud y de los Pool Testings.

Once nuevos casos positivos ,el deceso de una mujer de 88 años , setenta y ocho casos descartados y una persona recuperada, es lo informado hoy, en conferencia de prensa, desde el Palacio municipal.

El Dr. Guillermo Britos expresó: «Hoy tenemos que iniciar esta conferencia de prensa dando una muy mala noticia,junto con el positivo, porque dio positivo ayer, falleció una señora de 88 años».Era una persona con patología de base, y además mencionó que «Tiene tres hijos contagiados».

Con respecto a los resultados negativos que pasan a ser casos descartados,el Intendente dijo» Tenemos 26 negativos del sistema municipal de salud y 52 resultados negativos de los Pool Testings , y una persona recuperada»

El intendente Britos enumeró los once casos positivos.

Un varón de 77, nexo con persona positiva hace 13 días,en buen estado de salud;

Un hombre de 53 años, contacto estrecho de la señora fallecida.

Una mujer de 55,contacto estrecho de la señora mencionada.

2 hombres de 55 y 52 años hijo de la paciente fallecida con Covid-19.

1 mujer de 39 años que integran los cinco casos relacionados con la paciente de 88 que perdió la vida.

1 persona de 64 años , cuyos dos hijos son positivos y casos relacionado con una cirugía realizada en el Hospital Municipal,hace un tiempo

1 enfermera de Cirugía de 45 años.

1 mucama de Cirugía de 31 años.

1 hombre de 68 años,repartidor de productos de limpieza y contactos comerciales en Bragado.

1 cajera de un supermercado.

El Intendente remarcó: » Tanto éste supermercado como una empresa, de las más importantes de Chivilcoy ,donde trabaja un hijo de la señora fallecida , han sido cerrado, están siendo sanitizados y llevando adelante todos los protocolos que corresponde para volver a abrir».

y aclaró: » lo que garantiza que esto se corte es que el que se hisopó y se va a su casa ,debe aislarse junto con su grupo familiar ,de la mejor manera y lo más aislado posible ; y además, debe aislarse todo contacto estrecho que haya tenido en los dos días previos al tener los síntomas»

Remarcó que » el contacto estrecho de un positivo debe estar 14 días aislados,en TODA situación«,puntualizó.