Diez casos más de Covid-19 en Chivilcoy

Se informaron hoy diez casos positivos más de Covid-19 en Chivilcoy con dos nexos epidemiológicos identificados.

En conferencia de prensa, jefe comunal Dr. Guillermo Britos informó la recepción ,en la jornada de hoy, 10 resultados positivos de Covid-19 y también que 18 casos fueron descartados.

De estos casos ,cuatro corresponden a contactos estrechos de contagiados,dos policías, un hombre y una mujer, de 29 y 32 años, vinculados a personal de la Patrulla Rural Chivilcoy; y dos contactos estrechos ,uno, de una profesional de salud y otro,una adolescente de 14 años,hija de un matrimonio de personas contagiadas.

En tanto, un foco 6 contagios se dio en el área de cirugía del Hospital donde una persona que había sido trasladada a CABA por una intervención quirúrgica volvió contagiado desde ese lugar y disparó estos contagios,una enfermera,dos internados y tres cuidadores de internados en esa área.

El Dr. Britos dijo» estos casos nos tiene que abrir los ojos ante esta pandemia» y agregó: » es un momento para cuidarnos muchísimo y estar muy atentos», y remarcó el pedido a todos los chivilcoyanos: «no pensemos que esto pasó, estamos muy lejos de pasar esta pandemia, tenemos por lo menos, dos meses más por delante»,puntualizó.

Chivilcoy tiene hoy 43 casos activos y está a la espera de más varios resultados , más de treinta que deben llegar hoy y de los 30 hisopados que se enviaron en la fecha.