Muere el DJ Erick Morillo, famoso creador de ‘I like to move it’, a los 49 años

La policía de Miami ha anunciado el fallecimiento del artista pero aseguran que las causas y circunstancias que han provocado su muerte no están claras.

El portal estadounidense TMZ se ha puesto en contacto con las autoridades de Florida y ha podido confirmar que el cuerpo fue encontrado esta misma mañana pero las causas y circunstancias que rodean la muerte del artista son todavía una incógnita.

Nacido en Nueva York en 1971, comenzó muy pronto a desarrollar su talento y a los once años ya pinchaba la música en diferentes fiestas locales, bodas y fiestas de graduación en Cartagena de Indias, en Colombia, donde se mudó en su infancia. Su manera de combinar diferentes estilos le convirtió muy rápido en un referente, y en 1992 ya obtuvo un disco de platino con ‘Muévelo’

Posteriormente conocería a Marc Anthony, que por entonces no era el famoso cantante que es actualmente, y comenzó a sonar en todas las discotecas del planeta bajo el sello Strictly Rhythm. Sin embargo, su mayor éxito no llegaría hasta 1993 con ‘I like to move it’, una canción que llegó al puesto 89 de la prestigiosa lista Billboard Hot 100 y al quinto lugar en el escalafón en Reino Unido. El tema fue utilizado en un sinfín de anuncios publicitarios y sonó también en la película ‘Madagascar’ ya en 2005. En su palmarés, además, figuran premios como el mejor DJ de House en los Premios DJ o tres victorias como mejor DJ internacional.

Sus últimos temas datan de 2016, cuando logró una mejora de salud después de anunciar su retirada por problemas físicos y psicológicos. Aseguró que necesitó la ayuda de un psicólogo para poder seguir adelante, aunque en las últimas semanas su nombre ha sido noticia por cosas muy distintas.

Morillo fue arrestado hace unas semanas en Miami con cargos de agresión sexual. La supuesta víctima aseguró en su denuncia que había ido junto a él a su casa después de trabajar como DJ en una discoteca pero que ella en todo momento rechazó sus insinuaciones sexuales. Después se fue a su casa a dormir, y horas después se despertó desnuda con Morillo de pie, también desnudo, junto a ella. Varios medios locales aseguraron que el músico se entregó el pasado 6 de agosto.