Chivilcoy registró ocho nuevos casos positivos

Se conocieron ocho nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad, diecisiete resultados negativos y siete personas que se recuperaron de la enfermedad.

En conferencia de prensa ,el Comité Institucional de Crisis Sanitaria local informó sobre la situación del día de hoy en Chivilcoy. Ocho nuevos casos positivos registrados, siete pertenecen a los rastreados por el sistema municipal de Salud y uno de laboratorio privado; diecisiete casos descartados y la buena noticia, siete personas más que se recuperaron del virus.

El Dr Britos señaló que «hay un pequeño foco en la Policía Rural de Chivilcoy ,donde ya hay cuatro casos; dos pertenecen a nuestra ciudad ,uno a Alberti y uno de Bragado» ,señaló.

Los casos informados corresponden a:

El propietario de un autoservicio, hisopado en vía privada,asintomático, nexo su esposa y dos empleadas de su negocio;

Dos personas , un matrimonio, con nexo probable laboral,viajes laborales a Bragado, tres veces por semana,los síntomas,los de resfrío,en tanto la esposa presentó además, dolores de espalda y fiebre.

Una mujer, contacto estrecho de un caso confirmado,trabajadora de una empresa gastronómica. ( ya se tomaron medidas en cuanto a la continuidad laboral de la misma).

Un joven de 28,contacto estrecho de caso confirmado.Síntoma, cefaleas, conjuntivitis y fiebre.

Una persona de la Patrulla Rural, que tenía contacto laboral con un caso confirmado en otra ciudad; además informó que este caso disparó una serie de aislamiento de efectivos compañeros de trabajo.

Un hombre de 46 años, escasa sintomatología y su nexo epidemiológico identificado es la esposa.

El secretario de Salud, Dr. Caprara informó que en la Sala Covid continúan siendo 3 los pacientes internados y los tres con pronósticos reservados por sus patologías de base.

Con respecto a las personas que estaban internadas en

la Clínica del Carmen informó que cuatro adultos mayores fueron dados de alta y regresaron a sus respectivos hogares de ancianos; también el sector familiar que se halla pronto a la recuperación ; la paciente de Moquehuá ,con buena evolución; también está la propietaria del autoservicio,sin necesidad de oxígeno; se halla en el lugar, uno de los positivos de ayer, realizando el aislamiento.

En la Clínica está una persona adulta mayor,con buena evolución.

Y, hay en el lugar otra persona señalada como caso sospechoso.

La mayoría son casos con nexo epidemiológico conocido, algo que da algo de tranquilidad ,que no circula y que el contagio se da entre casos vinculados e identificados.

Las autoridades reiteraron el pedido de que los vecinos mantengan las medidas de prevención, mascarillas, lavado de manos, no compartir mates ,ni vajilla ni botellas.