Los focos de incendios continúan en nueve provincias

Lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en algunos casos los focos se encuentran activos y en otros contenidos o controlados.

Al menos nueve provincias continúan afectadas por los incendios en el país, según informó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), a través de su tercer reporte de incendios forestales.

Según detalló el organismo, se trata de las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Salta y Misiones, donde se mantienen focos activos y otros contenidos al día de hoy.

En Catamarca, en los departamento de El Alto y Andalgalá-Aconquija, el fuego está controlado, mientras que en Ancasti y Andalgalá-Ruta 48 están contenidos.

Con respecto a La Rioja, en el departamento de Independencia, continúa un foco activo; mientras que en Tama y El Arquito. se encuentran controlados.

En tanto, se explicó que en Córdoba, en las ciudades de Capilla del Monte, Casa Grande, Cosquín y Achiras, pudieron contener los incendios.

En la zona de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en los departamentos de Concepción del Uruguay y Diamante, también están contenidos ambos incendios.

Con respecto a la provincia de Corrientes, se informó que se registran focos activos en las ciudades de Echeverría, Ituzaingó y Mburucuya.

Por su parte, en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, continúa un foco que está contenido, explicaron las fuentes.

La situación de Salta, en los departamentos de Pampa de Guachipa y Aguaray, indica que continúan con los incendios activos, mientras que en la provincia de Misiones, en la ciudad de Apóstoles, se logró contener el fuego.

El subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti, estará hoy en el comando de operaciones de Rosario donde mantendrá una reunión con la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, para analizar la situación de los incendios del Delta del Paraná.

En tanto, ayer se reunió con el director de Defensa Civil de Catamarca, Martín Castelli, y con otras autoridades provinciales para coordinar acciones para el trabajo contra el fuego.