Chivilcoy confirmó cinco nuevos casos positivos de Covid-19

Chivilcoy registró cinco nuevos casos de Covid-19, de los que un positivo se registró en un laboratorio privado. También se recibieron treinta y seis resultados negativos y hubo dos nuevos pacientes recuperados.

Respecto de los casos positivos,el resultado del laboratorio privado corresponde a un empresario, que tiene su empresa ubicada en la Ruta N° 5.

Los hisopados en la carpa que resultaron positivos corresponden a un empleado de esa empresa; un comerciante; la madre de la joven de 27 años contagiada el día lunes; y una joven de la que se investiga el nexo de contagio.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que “hoy se espera que se recuperen cinco nuevos pacientes”.

En tanto, informó que “hoy a las 15.30 hs todos los intendentes del interior realizarán una videoconferencia con el Gobernador, teniendo en cuenta que el domingo termina esta fase»

» La preocupación del Gobernador es que muchos distritos del interior están con muchos casos», sostuvo

Y adelantó: “Vamos a hacer una ampliación de algunos horarios para determinados comercios. Lo estamos evaluando y seguramente lo anunciaremos mañana».

Por otra parte, se refirió a la situación de la vecina ciudad de Bragado y aseguró que “no hubo pacientes trasladados de Bragado a Chivilcoy”.

“El sistema de emergencias médicas lo maneja la Provincia de Buenos Aires coordinado con las autoridades de Salud locales. Nosotros estamos dispuestos a recibir pacientes. El sistema de Salud es solidario en la Emergencia. Hay muchos que hablan pero sin preguntar o sin conocimiento», manifestó el intendente.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara informó: “En Sala Covid-19 queda un paciente positivo y sin complicaciones por esta patología. También, dos casos sospechosos que requieren oxígeno y fueron hisopados ayer; en Clínica del Carmen continúan los ocho positivos, todos evolucionando sin complicaciones”

Finalmente, recordó que “a los pacientes recuperados se les sigue indicando que se sigan cuidando y que continúen con las medidas de prevención porque no sabemos cuánto tiempo deja inmunidad el virus»