El fuego baja del Pan de Azúcar hacia La Calera: hay evacuados

Un frente se dirige hacia el norte de Charbonier, en tanto que otro hacia el sur del valle y pone en alerta a bomberos de la zona de Cosquín. Hay 150 evacuados y 7 casas dañadas, pero sin heridos.

Los incendios siguen avanzando sobre el Valle de Punilla ,sector noreste, en las sierras de la provincia mediterránea. Las llamas comenzaron el viernes en Copacabana, en el departamento Ischilín, y se desplazaron hacia el Valle de Punilla, a un ritmo incontrolable.

Muchas son las personas evacuadas y autoevacuadas en la zona.Son alrededor de 300 las personas que han recibido asistencia de alojamiento por parte del municipio ,en cabañas , hoteles y hosterías puesto a disposición de la Cámara de Hoteleros de esa ciudad, así lo informó Santiago Arenas, el secretario de Gobierno de Capilla del monte .

También informó que está a disposición de los evacuados el Camping Municipal donde hay capacidad para 270 personas.

El sector noreste que ayer muy complicado ,hoy por la mañana se encuentra controlado , pero el fuego avanza hacia la zona sur de la provincia ,en la zona de Cosquín ,Santa María, Bialet Massé.

Hay al menos 7 viviendas dañadas, algunas de manera parcial y otras total, no hubo que lamentar heridos hasta ahora.

“Hay algunas viviendas con destrucción parcial y total. Pero todas las casas, desde el cruce de la ruta 17 hacia Capilla del Monte, fueron salvadas. Se produjeron daños en siete propiedades, en la zona que va desde el cruce de la ruta 38 a la 17. Afortunadamente, no tenemos heridos. Desde 2008 no hay un incendio así en la provincia”, agregó .

Este lunes, operaban 5 aviones hidrantes ya que este domingo -por la baja visibilidad- no pudieron sobrevolar la zona.

Fuente: cadena3.com