Decretan la quiebra de Radio Tandil, una AM creada hace 50 años

Así lo resolvió el Jugado Civil y Comercial Nro. 3 de Tandil por no contar a la fecha del fallo, con la aprobación del acuerdo por parte de los acreedores en el marco del Concurso Preventivo iniciado oportunamente.

Vencido los plazos y sin presentaciones por parte de los abogados de LU22, la jueza Dra. Mónica Estela González Aloritta, tomó la decisión, fijando entre otras medidas, la inhibición general de bienes, la inhabilitación de la empresa y la continuidad del síndico actual.

Según da cuenta el portal ABC Hoy, ahora quedará en manos de los actuales dueños de Radio Tandil ver qué estrategia judicial seguirán con relación a esta resolución, y ver qué resuelve la justicia al respecto, para saber cómo sigue esta triste historia de una empresa de comunicación que fue líder en décadas anteriores.

Es de destacar que, a los acreedores anteriores a la actual conducción, -que viene desde hace cinco años-, se suman todos los trabajadores despedidos en distintos momentos de los últimos cuatro años, sin que nadie pudiera cobrar un solo peso y que en muchos casos ya tienen definiciones a su favor en el Tribunal de Trabajo local.

Radiodifusora Tandil SRL (LU22 Radio Tandil) fue fundada en enero de 1970. Sus estudios de AM y FM así como el Estudio Mayor con capacidad para 70 personas y oficinas, se ubican en pleno centro de Tandil (Gral. Rodríguez 762) en tanto su planta transmisora, está ubicada en el paraje Arroyo Seco, contando con una antena de 125 metros.

Su Frecuencia original fue en 1300 kHz (con 5 kW de potencia) y el 15 de septiembre de 1979 incorporó la primera Frecuencia Modulada de la ciudad serrana, emitiendo en sistema monoaural en 88.3 MHz, pasando en 1987 a transmitir en 97.1 MHz (stereo), la cual más tarde se denominaría «Nueva Estación Galáctica FM».

Actualmente, su Frecuencia de AM, está ubicada en 1140 kHz y cuenta con una potencia de 10 kW transmitiendo los 365 días del año, las 24 horas y su frecuencia modulada posee una potencia de 1kw. Radio Tandil es la emisora de mayor potencia y alcance de la región y lidera el mercado de audiencias desde su fundación.

Fuente: InfoGEI