YPF aumenta 4,5% el precio de las naftas y el gasoil

YPF informó que aumenta 4,5% el precio de los combustibles líquidos, de acuerdo informó esta noche en un comunicado.

La empresa dijo que esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país.

«La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», informó.

YPF dijo que, a modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un 7% más con respecto a la capital del país. 

«La propuesta de YPF  sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF», amplió la compañía.

Cuánto cuesta el litro de nafta y de gasoil en Capital Federal

El aumento de precios dispuesto por YPF llevará los valores del combustible a niveles cercanos a los siguientes precios:

$56,5 Nafta Súper

$65,2 Nafta Infinia (Premium)

$53 Diesel

$62 Diesel Infinia
 

Balance de YPF

El último 10 de agosto, YPF  reportó una pérdida de $85.000 millones para el segundo trimestre del año, el primer balance que da a conocer tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Las cifras demuestran el tremendo efecto que generó sobre la petrolera el derrumbe en la venta de combustibles, el principal ingreso para la compañía.

»  La compañía atravesaba una compleja situación desde el punto de vista económico y financiero que se vio profundizada por los efectos generados por la pandemia COVID-19″, había informó la compañía mediante un comunicado.

YPF había indicado entonces que «las ventas de naftas cayeron un 85% en la última semana de marzo y a partir de ese momento fueron repuntando gradualmente estabilizándose en el mes de julio con una caída de entre 40 y 45%».

En el caso del gasoil, «llegó a tocar una caída máxima del 50% para luego estabilizarse en torno a una caída del 20% en las últimas 10 semanas», precisó la compañía

Fuente: baenegocios.com