Covid-19: Un caso confirmado,once descartados y un paciente recuperado

El intendente Guillermo Britos informó que se recibieron doce resultados, once negativos y uno solo confirmado. Se trata de una joven de 16 años, hermana de la bebé de dos meses que había dado positivo días atrás. Además, se sumó un nuevo paciente recuperado.

Con relación al caso confirmado, el secretario de Salud José Caprara detalló: “La joven de 16 años presentó síntomas leves y por eso se hisopó. Ella había estado con la bebé el día que la llevaron al Hospital,por lo cual de ahí proviene su nexo de contagio. Ahora está aislada en la Clínica del Carmen”.

Respecto al resto de los casos activos amplió: “Los otros pacientes que están en la Clínica del Carmen están con buena evolución. Además, tenemos pacientes que están aislados allí por ser contactos estrechos de casos confirmados».

“En sala Covid del Hospital Municipal tenemos tres internados, dos que ya estaban ayer, y una pacientes que ingresó en las últimas horas, por una neumonía bilateral. Si bien su estado es aceptable necesita oxigenación y está en condiciones para recibir plasma», puntualizó.

Sobre esto, expresó: “Estamos a la espera de la donación de plasma de convalecientes. Aquellos que tuvieron la enfermedad, luego de un mes de ser dados de alta, ya están en condiciones de hacerlo. Es importante que donen. Se deben comunicar con el área de Hemoterapia del Hospital para poder hacerlo”.

Seguidamente, el jefe comunal insistió con la importancia de no relajarse con los cuidados. “Todas las personas en espera del resultado o que sean nexos de casos positivos deben entender que no pueden compartir reuniones ni el mate. Es fundamental cuidarse en este sentido», remarcó.

A la vez que, teniendo en cuenta la repercusión que se genera sobre supuestas fiestas, el mandatario solicitó que “ante cualquier evento que detecten, hagan la denuncia al 911 o nos avisen a las autoridades municipales para poder proceder como corresponde».

En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, manifestó que este fin de semana largo “disminuyó la cantidad de llamados haciendo denuncias sobre fiestas clandestinas o reuniones por lo que se puede ver una toma de conciencia por parte de la población”.

Por último, sobre la posibilidad de poder contar con nuevas actividades flexibilizadas en nuestra ciudad, el Intendente indicó que “todavía se está a la espera del comunicado por parte del gobierno provincial que así lo disponga”.