Obras para clubes de Chivilcoy


Constanza Alonso anunció subsidios de Nación para los Clubes Alsina, Independiente, Cerámica y Colón

Informó que cada Club ya tiene disponible los $500 mil para comenzar las obras.

La Concejala y Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso visitó el Club Alsina, recibida por su presidente Leandro Févola, donde comenzarán las obras de los vestuarios en el marco del subsidio de $500 mil pesos del programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. “Estamos muy felices por saber que luego de tantos años y sacrificio, Alsina con este subsidio podrá cumplir su sueño de finalizar sus vestuarios para todos los chicos y chicas”. remarcó Alonso

El programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. En Chivilcoy ya fueron autorizados los Clubes Ceramica, Alsina, Independiente y Colón.

En la recorrida por el Club Coty Alonso dijo: “estamos en el Club Alsina junto a su presidente Leo Févola, recorriendo el club ante la llegada del subsidio de $500.000 del Ministerio de Turismo y Deporte que conduce Matías Lammens en el marco del programa Clubes en Obra, conversando con Leo y con el equipo del Club sobre cómo piensan encarar las obras para Alsina que es un club de barrio con un enorme trabajo social que llevan adelante.

“Los cuatros clubes de Chivilcoy que hasta hoy son beneficiarios del programa, son el Club Cerámica, que recorrimos días atrás; el Club Alsina, el Club Colón y el Club Independiente. Estas instituciones van a recibir esta ayuda que pudimos gestionar con el Ministro Matías Lammens con quien estamos muy agradecidos. Es una ayuda que reciben en un momento fundamental que beneficia a todas las chicas y chicos que asisten a los clubes, que sabemos que están atravesando un momento muy complicado, que no escapa a la realidad actual en esta emergencia sanitaria. Hay muchas actividades que los clubes realizan para poder mantener sus gastos y hoy ante la pandemia no están pudiendo hacerlas, así que esta ayuda llega en un momento justo bajo la definición política de un Estado presente y acompañando a los clubes que tanto hacen por el entorno del barrio y por todos los chicos y chicas que asisten a los clubes”

“Estos fondos son fundamentales para los clubes”

Por su parte el presidente del Club Leandro Févola expresó que “estamos muy contentos de darle la bienvenida a Coty y su equipo, a Nahuel Vinciguerra, con el cual hemos estado en contacto todo este tiempo, por recibir este subsidio de Clubes en Obra. Hemos tenido la suerte de poder cumplir todos los requisitos para obtenerlo. Estamos mostrándole la actividad de nuestro querido Club, ya el año pasado Constanza nos había visitado por motivo del fútbol femenino, pero sobre contarle lo que vamos a realizar con estos fondos, que es una herramienta fundamental, ya que de otra manera no se puede hacer”

“Vamos a poner en condiciones los vestuarios para los chicos y chicas que concurren a nuestro club. Estamos muy contentos y felices y viendo un futuro mejor escuchando a distintos funcionarios tanto provinciales como nacionales acerca de lo que piensan y de la importancia que le dan a la actividad de las asociaciones civiles y clubes como el Club Alsina, así que en nombre de toda la comisión directiva estamos muy agradecidos” concluyó el presidente Leandro Févola.