Montiel dio positivo en el test serológico

El lateral de River Gonzalo Montiel estuvo apenas unos diez minutos en el predio de Ezeiza en el regreso del club a los entrenamientos, ya que el test serológico al que fue sometido dio positivo. En consecuencia, el defensor volvió a su casa y más tarde será hisopado nuevamente, para tener más certezas sobre lo sucedido.

En las pruebas de PCR que se le tomaron el viernes, Montiel había dado negativo de coronavirus, por lo que este lunes se presentó a los entrenamientos al igual que sus compañeros. Antes de la práctica, al jugador se le hizo el test serológico, que resultó positivo, lo que marca que su cuerpo ya generó anticuerpos contra el virus. El resultado marcaría que el jugador cursó la enfermedad de manera asintomática y que ya estaría curado. Sin embargo, para mayor seguridad, Montiel volverá a ser hisopado y, de esa forma, descartar por completo que pueda contagiar.

En caso de que el test PCR diera negativo, el lateral derecho podrá reincorporarse a las prácticas junto a sus compañeros. En las pruebas que se habían llevado adelante el viernes, el arquero de la reserva Ezequiel Centurión dio positivo, por lo que fue aislado y no se volverá a entrenar hasta que no se haya curado.