Covid-19: Se informó sobre un nuevo caso positivo

En el informe de hoy brindado por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria se informó que sobre los 6 resultados recibidos resultó positivo.

El intendente Britos expresó: » Hemos recibido 6 y sólo uno es positvo; es un joven de 24 años,contacto estrecho de otros tres contagiados».

Además de estos resultados informó que: » ayer se recuperó un paciente más»

Confirmó que en la ciudad hay 17 casos activos de los 107 casos registrados en lo que va de la pandemia ,además, el mandatario indicó que Chivilcoy esta semana continuará en Fase 4.

Por su parte el secretario de Salud, Dr. José Caprara mencionó los síntomas presentado por la persona de 24 años «presentó dolor de garganta, fiebre y malestar general».

En cuanto al estado de salud de los restos de los pacientes, informó : “Hoy procedimos a la internación del resto de la familia de un paciente que ya estaba internado; por un lado, a su esposa, ya que le avanzó un poco su enfermedad; y a sus dos hijos de 5 y 3 años».

«Este señor -el padre de esta familia- iba a recibir un tratamiento con plasma de convalecientes, pero está evolucionando bien, así que finalmente no lo hará, ya que el jefe del área Covid-19 decidió que no reunía las condiciones».

En tanto, añadió: “Tenemos un joven que está alojado en la Clínica del Carmen, al cual se le realizará una tomografía; y quienes están en internación domiciliaria, están evolucionando bien. Además, tenemos dos casos sospechosos internados en la Sala Covid-19 a la espera de sus resultados”.

Por último, señaló: «La buena noticia es que se le dio el alta a la mujer de nacionalidad boliviana, quien ya estaba recuperada de Covid-19, y se mejoró de su patología de base».