Mar del Plata: Se desconoce el nexo epidemiológico del 32% de los últimos 54 casos de coronavirus

Lo informó este viernes por la tarde la Secretaría de Salud de Mar del Plata El total de camas ocupadas de terapia intensiva es de 55 y hay 6 pacientes bajo asistencia respiratoria mecánica.

La Secretaría de Salud informó este viernes que desconoce el nexo epidemiológico del 32 por ciento de los 54 casos de coronavirus que se reportaron este jueves por la noche y que elevaron a 440 la cantidad de pacientes activos en Mar del Plata.

Al brindar detalles de los contagios más recientes, se consignó que 14 son contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados; 3 son trabajadores de la salud; 4 son contactos estrechos y 2 son residentes de un hogar de ancianos; 6 son trabajadores de la salud de instituciones de salud; 4 son pacientes internados en instituciones de salud; 2 son contactos estrechos relacionados con la parroquia Santa Rita; un residente de un hogar de abrigo; una persona proveniente de CABA; mientras que 17 personas permanecen en estudio epidemiológico.

De los 54 infectados, hay 4 que permanecen internados en instituciones de salud, 2 continúan en el hogar de ancianos y 48 en aislamiento ambulatorio, según lo que precisó la directora de Salud, Verónica Palmisciano.

La funcionaria también dio cuenta que el total de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas por Covid-19 y otras patologías asciende a 55 mientras que los pacientes con la enfermedad que están bajo asistencia respiratoria mecánica son 6.

Fuente: 0223.com.ar