El Jardín Maternal “Estrellita de Belén” recibirá un subsidio dentro del Plan Nacional de Primera Infancia

Primera Infancia : Plan Nacional para cuidar y estimular a los chicos desde los 45 días hasta los 4 años

El intendente Guillermo Britos, junto a la directora de Educación, Francisca Mazzota, recibieron a la técnica territorial de la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Silvina Duffo, con quien dialogaron sobre la concreción de la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en el Jardín Maternal «Estrellita de Belen». 

El objetivo del mismo es fortalecer la institución tanto en el área de infraestructura como en el aspecto pedagógico.

En este marco, tras darle la bienvenida, el jefe comunal, informó: “Se trata de un programa importantísimo, el cual se implementará en el Jardín Maternal Estrellita de Belén, en la primera etapa con un subsidio de $810.000”.

“También se está gestionando a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la inclusión de  todos los SUMS y a los CICS que trabajan con niños  entre 45 días y cuatro años”, agregó.

Con relación a esto, el mandatario exclamó: “Le agradecemos por su buena predisposición para poder avanzar en este sentido, que será de gran apoyo para nuestro jardín que inició con sus clases este año, como así también lo será para los otros centros si se logra la incorporación”.

Por su parte, Silvina Duffo explicó: “Primera Infancia es un Plan Nacional para cuidar y estimular a los chicos desde los 45 días hasta los 4 años. Lo que se intenta es ponemos a disposición de los educadores recursos útiles y materiales para promover y potenciar el desarrollo infantil”.

“Dado a que el proyecto tiene dos ejes, por un lado dotar de equipamiento dentro del área de infraestructura, y de material didáctico dentro de lo pedagógico, se busca potenciar a las instituciones en estos sentidos”, subrayó.

Seguidamente, señaló: “Es la primera vez que venimos a trabajar a Chivilcoy con este Plan, pero ya lo estamos implementando en varias instituciones del país. En este momento, estamos trabajando de manera especial dada las circunstancias, pero ya nos hemos adaptado, y lo importante es que seguimos generando proyectos”.

Por último, Francisca Mazzota, detalló: “El espacio del Jardín Estrellita de Belén fue comprado en el año 2019, luego se comenzó con la puesta a punto, por lo que nos queda reforzar ciertos aspectos de infraestructura y de la organización pedagógica correspondiente a este nivel”.

En este sentido, respecto a este Plan, se determinó como prioridad “a lo vinculado con la calefacción, refrigeración, y convertir los ambientes con clima adecuado a la edad de los nenes. Además, en otros aspectos, se pide material didáctico específico y algunos muebles”, puntualizó.

“Esto será un complemento muy importante para cumplir los objetivos de la institución”, cerró.

Luego, la directora de Educación, junto a la técnica territorial, visitaron el Jardín donde recorrieron las instalaciones, y mantuvieron una reunión con parte del equipo de la institución.