Caso Facundo Castro: Analizan un nuevo hallazgo cerca de su ciudad

Los objetos fueron encontrados en pleno campo, en un canal del río Colorado, cerca de Pedro Luro. Este jueves los analizarán con más detalle. Se llegó a ese lugar por una llamada que recibió la mamá de Facundo, Cristina Castro.

A Cristina Castro le hicieron llegar el dato, y le dieron una ubicación precisa, en pleno campo en un canal del río Colorado cerca de Pedro Luro, la ciudad donde nació el joven Facundo Astudillo Castro desaparecido desde el 30 de abril. Ella acudió con urgencia a la jueza federal María Gabriela Marrón y hacia ahí partió la comitiva de funcionarios, policías, el abogado Luciano Peretto y la mamá de Facundo hasta el lugar donde encontraron huesos y además, semienterradas, ropa y una mochila. «No creemos que sean los huesos de un hombre, y el resto será analizado mañana, ahora quedó custodiado el lugar», dijo el abogado Leandro Aparicio. 

El canal corre paralelo a un camino vecinal cercano a la ruta nacional 3 y el sitio, al que llegaron por los datos que recibió Cristina a través de una llamada, está ubicado a pocos metros del lugar señalado por los tres vecinos que dijeron haberlo visto ese día cerca de las 15.30 subiendo a un vehículo policial, cuando iba de Pedro Luro a Bahía Blanca. La persona que se comunicó con la mamá de Facundo se identificó como una «vidente». El joven de 22 años había salido sin permiso de circulación y portaba una mochila marca Wilson, pero las fuentes allegadas a la familia no quisieron confirmar si reconocieron que los elementos encontrados sean del desaparecido.

«Habiendo sido anoticiado de la presencia de huesos, prendas de vestir y una mochila semienterrada en un sitio ubicado mediante las siguientes coordenadas, 39°14’20.0″S 62°35’51.2″W concurrimos junto con mi letrado Luciano Peretto hasta ese sitio», dijeron ante la jueza Marrón. Estuvieron en el lugar los agentes federales comandados por el jefe de la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, comisario Pablo Messineo.