Plenario Nacional de la Danza en el marco de la emergencia

Sábado 8 de agosto de 2020
Hora: 16 a 19


En el marco de la emergencia sanitaria, económica y cultural, el Frente de
Emergencia de la Danza convoca a un encuentro nacional para compartir, debatir e intercambiar ideas en torno a la recuperación del sector.

Este frente de trabajo horizontal, originado a comienzos del ASPO y en constante crecimiento, está conformado actualmente por 43 organizaciones, colectivos, salas, estudios, asociaciones, compañías,
plataformas de formación, etc., de distintos puntos del país.


Desde el Frente entendemos la necesidad de converger como comunidad en
estrategias colectivas y de cohesión frente a la urgencia y a las necesidades de corto,mediano y largo plazo. En el marco de la pandemia, la danza se ha visto obligada a modificar su habitualidad laboral lo que reduce drásticamente sus ingresos.

Algunos espacios se han visto obligados a cerrar, ocasionando una situación dramática en relación a la recuperación posible de la actividad. Los trabajadores y trabajadoras de la danza serán de los últimos en retornar a una nueva normalidad, por las características intrínsecas de la
actividad.

Incluso en las localidades donde la actividad lentamente fue retornando, subyace la preocupación de la sostenibilidad de los espacios, colectivos y proyectos constituidos de la danza.


La danza, sus trabajadores y trabajadoras, carecen de legislación que los proteja,por lo tanto no cuenta con un organismo a nivel nacional que genere políticas de fomento específicas.

Entendemos que las líneas de ayuda económica que se han generado para
paliar la situación, -que celebramos y acompañamos-, son insuficientes en relación al futuro que deberá afrontar la comunidad. Entendemos que la salida debe ser colectiva y en articulación con el Estado nacional y Estados provinciales.


Por todo lo expuesto, este próximo sábado 8 de agosto a las 16h, invitamos a la comunidad de la danza de todo el país a un encuentro virtual de intercambio y debate en función de habilitar perspectivas sobre la situación actual de la danza y concebir estrategias comunes para la recuperación de nuestro sector.


Ejes del diálogo:

  • Breve presentación del Frente de Emergencia de la Danza
  • Estado de situación de la danza en la emergencia en cada territorio
  • Políticas nacionales para la danza en la emergencia y proyectos de legislación nacional de danza

  • FRENTE DE EMERGENCIA DE LA DANZA
    Inscripción previa al plenario:
    https://bit.ly/InscripciónPlenarioSOSDanza
    IG: @frente_emergencia_danza
    Correo: frentedeladanza@gmail.com