Covid-19: dieciocho hisopados negativos,tres positivos y cinco personas recuperadas

En las últimas horas, se recibieron  21 resultados, de los cuales 18 dieron negativos y tres confirmados de Covid-19.

De éstos, dos son contactos estrechos de la policía, que dio positivo recientemente, un conviviente y la compañera del móvil; y también una docente jubilada que tuvo contacto con su hijo que vive en el AMBA.

El anuncio fue realizado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Con relación a los síntomas que revelaron los casos confirmados, el responsable de la cartera de Salud detalló: “La docente jubilada presentó un dolor de garganta importante. Los otros dos casos tuvieron pérdida del olfato y el gusto».

En tanto, el jefe comunal informó que “ya se dispuso el aislamiento de más personas, remarcando que hasta el momento ninguno presenta síntomas compatibles con el Covid-19”.

Asimismo, indicó: “Todavía tenemos varios resultados en espera, por la demora que acarrean los laboratorios tras el fin de semana”.

“Lo importante también es que hemos sumado cinco pacientes recuperados”, destacó.

Respecto al estado de salud, José Caprara comunicó: «Queda internada una sola paciente, la joven de nacionalidad boliviana con motivo de su patología de base. Los que están en internación domiciliaria se encuentran todos en buenas condiciones de salud”.

Para finalizar, el intendente insistió en la importancia de respetar las medidas de prevención: «Es importante seguir cuidándonos y no relajarnos en este momento. Se debe recordar cumplir con las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas o barbijos, y el higiene de las manos».