Covid-19: Veinticuatro horas sin casos positivos en Chivilcoy

«Todos los resultados que llegaron son negativos,pero vamos a esperar el total» dijo, el intendente Britos, durante la conferencia de prensa realizada hoy por la mañana en el Palacio Municipal.

Entre los cinco pacientes que venían cursando la enfermedad y ahora se recuperaron se halla una enfermera,así lo informó,el Intendente.

Con respecto a los «Pool Testing» que se vienen realizando en diferentes instituciones tanto en la ciudad como en la localidad de Moquehuá se informó que los resultados que están llegando son negativos pero, no se ha recibido el total de los hisopados enviados ,informe que se dará cuando «tengamos los números totales» dijo,el Dr Britos.

Con respecto a los números de casos positivos activos informó:  “Quedan 14 pacientes activos hasta el momento y hoy seguramente haya otro paciente recuperado».

Durante la conferencia se informó sobre la aceptación de la renuncia presentada por la Dra. Silvana Rossi , quien dejó la dirección de APS pero seguirá vinculada a la secretaría de Salud. La Dra Rossi «está en nuestro espacio desde el 2013,fue Concejal, luego secretaria del Concejo y los dos últimos años estuvo al frente de APS. Se designó como directora de APS a la Trabajadora Social,Claudia Magneto.

Con respecto al bajo número de casos que se vienen registrando en la ciudad el Intendente manifestó: » Nosotros pasamos un momento complicado diez días atrás; esperemos que sean por las prevenciones que están tomando los chivilcoyanos «, dijo .

También mencionó lo dicho por el Ministro de Salud de la Ciudad, hoy que es muy difícil controlar lo que hacen miles de jóvenes desde el Estado: «Por eso es fundamental lo que cada uno de nosotros hagamos ,de acá para adelante,para que Chivilcoy continúe transitando la pandemia de esta manera»,afirmó,el intendente Britos.

Por su parte el secretario de Salud , Dr. José Caprara, mencionó el estado de salud actual de pacientes que se hallan cursando la enfermedad: “Son cuatro en sala Covid-19, con muy buena evolución. Los adultos mayores cumplen el último día de su recuperación. En clínica del Carmen hay dos pacientes positivos y se encuentran con buena evolución, como los que están en su domicilio».