Una enfermera de Mar del Plata que tuvo coronavirus fue dada de alta y murió al día siguiente

Una enfermera de Mar del Plata murió 24 horas después de haber recibido el alta por coronavirus. A raíz de la covid-19 la mujer había estado internada en grave estado en terapia intensiva.

La enfermera, identificada como María Mariángeli, estuvo una semana en estado crítico. Luego mejoró, lo que permitió sacarle el respirador artificial y, todavía aislada, pudo celebrar su cumpleaños número 43 por teléfono con su familia.

Tras la realización de un test PCR que dio negativo, el lunes le dieron el alta. Volvió a su casa y falleció el martes. Mariángeli presentó problemas respiratorios y debió ser trasladada de urgencia a un hospital. Los médicos no lograron salvarle la vida.

La enfermera fallecida trabajaba en el Hospital Houssay, donde se activó uno de los principales focos de contagio del virus del partido de General Pueyrredón. Producto de sus síntomas y el hisopado positivo, Mariángeli terminó internada semanas atrás en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Este martes su salud, cuando empezó a respirar con dificultad, su marido decidió llevarla a la clínica donde había estado atendida el último tiempo. Ante la urgencia cambió de decisión y fue al sanatorio Belgrano, más cercano a su casa. El cuadro de Mariángeli ya era grave porque los médicos la ingresaron en terapia intensiva pero enseguida tuvieron que trabajar en tareas de reanimación.

Según los medios locales, fuentes del sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón masivo. «Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus», explicaron fuentes médicas a la prensa.