Convocatoria a profesionales y estudiante de Diseño Industrial de la provincia de Buenos Aires

El ColectivX de Diseñadores Industriales  de la Provincia de Buenos Aires, una agrupación de estudiantes y graduados de la carrera de diseño industrial de las diferentes universidades de la Provincia.

REUNIÓN ABIERTA

Desde el ColectivX de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires,invitamos a graduados/as y estudiantes de DI de la ciudad y la región a participar de la reunión abierta y virtual de agosto a realizarse el sábado 1° a las 15hs por la plataforma Google Meet.


Al Colectivx lo construimos estudiantes y profesionales de DI, que nos reunimos a partir de la necesidad de reactivar el Colegio de Diseñadores Industriales de la PBA.


Para ello, nos encontramos los primeros sábados de cada mes en reuniones
abiertas generales y en encuentros regionales por cada distrito del Colegio
(cabeceras: La Plata, Mar del Plata, 9 de Julio y Bahía Blanca).


Este difícil momento que debemos atravesar, nos invitó a reinventarnos y comenzar a realizar los encuentros en forma virtual dándole voz a los distintos perfiles de diseñadores y diseñadoras industriales dispersos por toda la PBA, como así también a los estudiantes de diferentes universidades.

En estos nuevos encuentros comenzamos a trabajar sobre problemáticas propias de las diferentes regiones y realidades pero también comunes y transversales como: la falta de una institución que nos represente, el desconocimiento de la profesión en los diversos sistemas productivos, la inexistencia de un tarifario, la definición de las actividades reservadas de la profesión, las diversas inquietudes de quienes quieran compartirlas, como así también poner en público conocimiento el avance del trámite de reactivación del Colegio, llevado a cabo por la Dirección de
Entidades Profesionales de la Provincia de Buenos Aires.


¿Qué en un Colegio?
Es un órgano de representación del Estado que regula el ejercicio profesional y defiende los derechos y responsabilidades profesionales. Actualmente, nos ampara la Ley Provincial 12.803 sancionada en el año 2001.


Reforzamos que el Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2015 se encuentra inactivo, pero desde el Colectivx, trabajamos para revertir esta situación.

En base a esto, se mantuvo la división de distritos originales propuestos por la Ley: Distrito I con cabecera en La Plata, distrito II con cabecera en Mar del Plata, distrito III con cabecera en 9 de Julio y distrito IV con cabecera en Bahía Blanca.


A modo de cierre, insistimos en la necesidad de encontrarnos para fortalecer
nuestra profesión:
REUNIÓN ABIERTA 01.08.2020 – 15HS | meet.google.com/qrv-ejia-eeo

En redes nos encontrás por:
@colectivo.DI.bsas
ColectivXDi.PciaBsAs
Link de grupo PBA: https://chat.whatsapp.com/J9QRD0hP11V3D7Ly0d5XAS
Formulario para la reactivación de CDI:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezf0rxrMWcr9_3cQnisdHti5ha06TzjHCczlQPe
vWQjcHaAg/viewform
Para más información sobre nuestras actividades: https://linktr.ee/ColectivxD