Vacuna contra el coronavirus en la Argentina: ya pueden inscribirse los voluntarios

Los interesados en participar de una prueba de la vacuna contra el coronavirus  en la Argentina ya pueden inscribirse para ser considerados como parte del grupo de testeo. Deben completar un formulario en https://www.argvacunacovid.com/  y serán contactados para formar parte del estudio .

Se trata del primer ensayo clínico en el país elaborado por Bio Tech en colaboración con Pfizer para la prevención de la covid-19. El ensayo, que es parte de la fase 3 de prueba de esta vacuna, está liderado por el infectólogo Fernando Polack.

Según Alejandro Cané, director de asuntos científicos de vacunas de Pfizer para Norteamérica, esta vacuna experimental ya demostró algunos resultados positivos, en las primeras etapas de investigación clínica, en las fases 1 y 2, que miden la seguridad y la eficacia de la vacuna respectivamente.

En Argentina se probará el 20 por ciento del material disponible para esta etapa del experimento, para la cual ya dio su aprobación la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

De este modo, ya se encuentra abierta una lista para la inscripción donde aquellos interesados en participar de las pruebas para testear su eficacia pueden dejar sus datos de contacto. La mitad de los voluntarios recibirán una dosis de la vacuna y la otra mitad, un placebo. Una aclaración importante presente en el formulario es que el ensayo puede ser abandonado voluntariamente en cualquier etapa.

Los requisitos para postularse para la prueba de la vacuna contra el coronavirus

-Es necesario tener entre 18 y 85 años

-Los postulantes deben vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a menos de 60 kilómetros de la misma.

-Están imposibilitadas de participar de esta prueba mujeres embarazadas o en período de lactancia.