Reunión plenaria del Consejo Provincial de Articulación de Políticas de Género

La directora de Género, Dra. Florencia Salinardi, dependiente de la Secretaria de DDHH, Género y Diversidad Sexual del Municipio, participó de la reunión plenaria provincial de todas las áreas Género de los 135 distritos bonaerenses.

En dicho encuentro se abordó en detalle el plan de acción del programa «Comunidades sin violencia» y cómo será la puesta en marcha de los tres lineamientos que el plan propone. La ministra, Estela Díaz fue quien encabezó la reunión conjuntamente con la subsecretaria de Políticas contra la violencia de Género y Lidia Fernández de Políticas Transversales del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Chivilcoy fue invitada a formar parte de la convocatoria realizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, quien a través del Defensor Guido Lorenzino, se trabajaron temas concernientes a las situaciones de violencia que se evidencian dentro de los ambitos de trabajo.

Es importante destacar la implementación del Protocolo de Erradicación de violencia laboral en los municipios, como así también, las cuestiones inherentes a la necesidad de la regulación del teletrabajo, el «Derecho a la desconexión» en tiempos de ASPO, y las desigualdades de género en el ambito laboral remoto.

Se contó con la exposición de la Secretaria de Igualdad y Trato APOC Nación, Carla Pitiot, la Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Dra. Natalia Gherardi, la Senadora Provincial María Reigada, y Claudia Lazzaro, Directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Polit. De Cuidado del Ministerio de Mujeres, Polit. De género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.