Tremenda historia de una entrenadora que denunció a River por violencia de género

Vivimos en una época en que la mujer poco a poco va rompiendo barreras para abrirse camino en ámbitos catalogados solo para hombres, siendo el fútbol uno de ellos. Pero para triunfar en este deporte, hay muchas chicas que sufren violencia de género, aunque pocas son las que exponen sus casos.

Ejemplo de ello fue Mariana Blanco, quien denunció los abusos que aguantó mientras fue entrenadora del equipo femenino de futsal del River Plate.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la directora técnica aseguró que a su equipo se le quería negar la oportunidad de competir en la Copa Mujeres de América del 2014, ahora llamada Copa Libertadores, por falta de recursos. Después se le prohibió entrenar con el equipo de fútbol femenino, además se le dio a escoger entre asistir a una premiación o dirigir un partido.

Además de episodios como estos, resaltó que “cobraba un viáticos representativo” como sueldo, el cual compartía con su ayudante técnico.

Para rematar, cuando comenzó a sonar como posible DT de la Selección Argentina de Futsal Femenino, la directiva de los Millonarios sentenció a la AFA de sacar a su equipo de la Federación si ella llegaba al banquillo.