Provincia: Presentación del programa » Comunidades sin violencia»

El intendente Guillermo Britos participó en forma virtual de la presentación del Programa «Comunidades sin violencia»

La misma estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof ,la vice gobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, el cual tiene como objetivo fortalecer estrategias y recursos contra la violencia de género.

«El mismo apunta a fortalecer los recursos y dispositivos de cada municipio para la prevención, abordaje y salida frente a las situaciones de violencia por razones de género. El programa comenzará este mes y se llevará a cabo en «grupos de municipios», hasta completar la implementación en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires en junio del 2021″, informaron desde el gobierno bonaerense.

Son tres las líneas de trabajo que propone el Estado provincial, «que van a contar,según las necesidades de cada Partido,el grado de avance que haya en cada uno de los municipios va a contar también,con financiamiento provincial» dijo, Kicillof.

  1. Fortalecimiento de dispositivos municipales de atención a la violencia por razones de género. (Conformación de equipos técnicos multidisciplinarios que estén trabajando estas problemáticas, con prevención y atención de los varones que ejercen esa violencia, abierta,explícita o imbricadas en muchísimas prácticas del machismo,desde lo familiar o cotidiano,pero también desde lo comunitario y de lo político )
  2. Equipamiento y funcionalización de los hogares de protección integral y también, de las casas abiertas.
  3. Línea de trabajo que requiere recursos ,planificación y un cronograma, para fortalecer este trabajo,que es la construcción de líneas de acceso al trabajo .