Covid-19: Se recibieron 18 muestras negativas, 48 horas sin casos positivos

El intendente municipal Guillermo Britos anunció que, en 48 horas, Chivilcoy no recibió casos positivos de Covid-19 y expresó: «Quiero pedirles a los chivilcoyanos que se sigan cuidando, repito que no es mano dura ni blanda, esto es sanitario y tenemos que cuidarnos».

En este sentido, informó que dentro de las muestras negativas, se encuentran las del personal del Hogar Lauhirat.

«Anoche recibimos 18 muestras negativas que incluye al personal del Hogar Lauhirat. Resta recibir el resultado de la madre del joven de 15 años que dió positivo. Todos los días se hisopan entre 10 y 15 personas, es muy aliciente no recibir positivos en este momento», explicó el jefe comunal.

Respecto de los anuncios del Gobernador y su agradecimiento a los intendentes, opinó: «Estamos trabajando en conjunto, no hay división de partidos políticos, es una Pandemia y hay que luchar contra el virus».

En tanto, se refirió a las nuevas medidas e informó: «Es importante la decisión que ha tomado el Gobernador de darnos facultades a los intendentes respecto de las nuevas fases, que era imposible que sigan como estaban. Lo que podría sumarse en Chivilcoy sería la gastronomía y, si en una semana no hay diez casos, podremos volver a fase 5, que se permiten la apertura de actividades con protocolos, pero todo depende de la cantidad de casos que vayamos recibiendo».

Finalmente, el intendente hizo hincapié en la responsabilidad social: «Quiero pedirles a los chivilcoyanos que se sigan cuidando, repito que no es mano dura ni blanda, esto es sanitario y tenemos que cuidarnos».