Anibal Pitelli mantuvo una reunión con la FETAP

El ex intendente de la ciudad de Chivilcoy y actual asesor presidencial, Anibal pitelli mantuvo una reunión virtual a través de Zoom con los integrantes de la comisión directiva de Fetap (Federacion de Taller Protegidos de la Provincia de Buenos Aires).

En la misma se trató sobre la aplicación
de la ley de empleo protegido, esta ley fue aprobada y entró en vigencia a partir del primero de febrero de 2013; luego reglamentada el día 26 de agosto de 2015. Si bien se han ido realizando diferentes acciones para su implementación, la misma no ha sido aplicada.

La ley tiene los siguientes objetivos, primero, promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad, mejorando el acceso al empleo, y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo Protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado. Para ello se deberá promover la superación de las aptitudes, las competencias y actitudes de las personas con discapacidad, de acuerdo a los requerimientos de los mercados laborales locales. Y segundo, impulsar el fortalecimiento técnico y económico de los organismos responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.

Anibal Pitelli, por su parte se comprometió a llevar adelante las gestiones para tratar este tema y poder ser incluido en el presupuesto de este año para lograr la aplicación de la ley; así como también sumar acciones para la articulación de Andis y el Ministerio de trabajo para su pronta implementación.