Hospital de Pacheco: se satura la atención por Covid y comenzarán a derivar pacientes

El nosocomio provincial ubicado en el partido de Tigre está colapsado en su posibilidad de atención, y en las próximas horas la Región Sanitaria V deberá definir dónde se atenderán los pacientes con coronavirus de la zona que requieran camas hospitalarias.

El efecto menos deseado de la pandemia empieza a mostrarse en zona norte. Distintos hospitales de la región se encuentran con un porcentaje de ocupación alto y en el caso del Hospital Provincial “Madgalena V. de Martínez”, ubicado en la localidad de Genenral Pacheco, en el partido de Tigre, este jueves saturó casi todos los servicios vinculados a la atención del Covid-19.

La información fue confirmada por fuentes oficiales en estricto off a la redacción de QUE PASA, y también explicaron que en las próximas horas comenzarán las derivaciones de pacientes que deban ser atendidos por la enfermedad en la zona.

La definición sobre las derivaciones, señalaron, será tomada por la Región Sanitaria V, que resolverá si se harán al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, al Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez, al Hospital Materno Infantil de Tigre, o a otros nosocomios de la región con capacidad para recibir pacientes Covid positivos

Hasta el momento, la Dirección Provincial de Hospitales no ha emitido ninguna comunicación oficial sobre la situación del Hospital de Pacheco.

Informe: quepasaweb.com.ar