Batán : Otro caso positivo tras estar en contacto con la enfermera infectada del Houssay

Se trata de un hombre que trabaja en la alcaldía N°44 y reside en el partido Mar Chiquita, donde hoy se confirmaron dos casos positivos. Hay al menos 14 agentes del Servicio Penitenciario y un interno aislados.

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que trabaja en el complejo carcelario de Batán dio positivo en coronavirus y se encuentra aislado, al igual que otros 14 trabajadores del penal y un interno allí alojado.

El trabajador infectado dio positivo en el test que se le realizó luego de haber estado en contacto con la enfermera de 48 años infectada con Covid-19 que presta servicios en la alcaidía N°44 de Batán y trabaja en el Hospital Houssay, el principal foco -junto al hogar de ancianos “Namasté”- del brote de coronavirus que registra Mar del Plata desde el inicio de julio.

El mencionado agente penitenciario reside en el Partido de Mar Chiquita, más precisamente en Coronel Vidal, y constituye el primer caso positivo de Covid-19 en esa localidad.

Sin embargo, en el partido de Mar Chiquita ya había habido un caso positivo de coronavirus: un joven que residía en Mar del Plata pero luego de regresar de un viaje a España cumplió la cuarentena junto a su madre en La Caleta y ya figura en las estadísticas como paciente recuperado.

El del agente penitenciario constituye el segundo caso positivo del partido de Mar Chiquita, aunque este domingo cobró fuerza la existencia de una tercera persona infectada que, en principio, no tendría vinculación con Mar del Plata.

El Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó el viernes que catorce agentes que trabajan en la alcaidía N°44 de Batán y un hombre privado de su libertad debieron ser aislados tras confirmarse que una enfermera que prestó sus servicios en el lugar dio positivo en el test de coronavirus.

La profesional de la salud, domiciliada en Mar del Plata, tuvo contacto estrecho con pacientes del Houssay -también trabaja en la clínica 25 de Mayo- y fue hisopada en el marco de los casos positivos del mencionado nosocomio. Se encuentra en buen estado, afebril, aislada en su casa, con la contención médica pertinente. En el Hospital Houssay ya son al menos 23 los profesionales dela salud infectados.  

Según pudo saber LA CAPITAL, la mujer tiene además un hijo que trabaja dentro de la Unidad Penitenciaria N°15 de Batán, con quien sin embargo no habría tenido contacto personal en las últimas semanas. 

Desde el SPB aclararon que mientras la enfermera permaneció en el establecimiento penitenciario “cumplió con las medidas de bioseguridad” que estipula el protocolo: uso de tapabocas y limpieza frecuente de manos.

Las autoridades penitenciarias y de Salud Penitenciaria comunicaron a su vez que llevaron a cabo encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para “informar detalles de la situación de salud del oficial y llevar tranquilidad al resto población carcelaria ya que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad”.

Ante la situación, los agentes especializados del área sanitaria “desinfectaron de manera más profunda” los sectores por los que transitó la enfermera.

Informe: lacapitalmdp.com