Balvanera: Detenido por vender pruebas truchas de Covid-19

Ayer en Once (Consulado de Bolivia)



«Tentativa contra la salud pública«: En el marco del retorno de bolivianos a su país desde Buenos Aires, ayer por mañana se verificó un extraño hecho de ilegalidad.Dentro de los protocolos para retornar a Bolivia se les pide el resultado de test Covid-19 negativo.


Ayer, la efectivos de Policía Federal Argentina identificaron en Bartolomé Mitre y Avenida Pueyrredón, frente al edificio del Consulado General de Bolivia, a una persona que entregaba estos certificados falsos.

El sujeto habia pactado la entrega en el lugar con algunas personas.
Desde varios días anteriores, el delincuente, captó compradores entre los viajeros, prometiendo «ayudar con el certificado por solo $1.700».
Se detectó la estafa debido a que este tipo de test del covid 19 tienen un costo promedio de $5.000 pesos en laboratorio privados.

Pudieron detener a esta persona por cometer el delito de «Tentativa contra la salud pública» en el marco de la ley por el coronavirus en la Argentina. Junto a él también fue demorada una supuesta prima, quien proveía de esos papeles.
Lamentablemente, las personas que tenían ese certificado falso no lograron viajar.
En el cónsulado General ubicado en el barrio de Balvanera en edificio estación Once, siguen verificando certificados ya que hay muchos de dudosa procedencia.
Comunica el Consulado:»Los certificados del Covid 19, deben realizarse el hospitales públicos o privados, que les garantice sobre la veracidad del ese documento, de lo contrario, quedarán afuera del viaje.»
Fotos e información 👇
Radio Impacto 101.3
#estoesonce
#VaradosaEnBuenosAires
#consuladobolivia
#comuna3
#balvanera
#buenosvecinosba