Covid-19: Cuatro peronas recuperadas y un caso positivo

En conferencia de prensa del Comité Institucional de Crisis Sanitaria se anunciaron hoy cuatro personas recuperadas y un caso primitivo de Covid-19 en la ciudad.

El intendente Britos anunció hoy cuatro nuevos casos de personas recuperadas del virus , tres de ellos personal de salud , y un trabajador de una empresa de la RN5.

Entre los casos de resultado negativo que corresponde a una señora que había viajado a centros médicos del Conurbano , a su regreso presentó síntomas ,se la hisopó y afortunadamente dio negativo.

Entre los resultados recibidos hubo un caso positivo, se trata de personal de salud, una enfermera ,contacto estrecho de otra con hisopado positivo, «la enfermera a la cual le deseamos pronta recuperación, está aislada, -incluso de su familia-,porque es contacto estrecho de una enfermera que había resultado positiva , hace algunos días» dijo, Britos.

En cuanto a este caso relacionado con el personal del Hospital Municiapal ,el secretario de Salud Dr. Caprara informó que » la persona del personal de salud que que fue afectada ayer con Covid,estaba trabajando, -si bien tiene el nexo de lo que es el área de Hospital- no tenía indicación del aislamiento; pero sí, esta persona se aisló por propia voluntad del resto de los convivientes familiares «.

El Dr. Capara destacó desde que se pasó a Nivel II de protección para los equipos de protección personal ,el cumplimiento de esta mediada evitó que en estos momentos tuviéramos que tener desafectados un montón de personal,que si no se hubiese trabajado responsablemente y con la medidas adecuadas tendríamos afectados a muchas personas más» dijo.

Y agregó: «agradezco a esta persona, como al resto de personal que están cumpliendo con estas medidas y pedir que sigan haciéndolo»

El secretario de Salud informó que el personal trabaja con todos los elementos de protección del Nivel II hacia la asistencia de los pacientes y mencionó el momento de recreo que los trabajadores tienen dentro de la jornada laboral «sigan cumpliendo con las medidas de aislamiento y distanciamiento ; son medidas muy importantes que el personal debe internalizar para la propia protección entre ellos».