LUCIANO DELLEPIANE: “LAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE SON INJUSTAS Y DESMESURADAS”

También afirmó que “hay que terminar con esta lógica perversa que se ha planteado en los últimos años en donde si no estás de acuerdo con el intendente, estás poniendo palos en la rueda”.

El director Regional del PAMI, Dr Luciano Dellepiane, salió a responder las fuertes declaraciones que el Intendente Guillermo Britos, hizo en respuesta al comunicado del Frente de Todos titulado “El intendente necesita escuchar y dejarse ayudar”.

Dellepiane pidió “terminar con esta lógica perversa que se ha planteado en los últimos años en donde si no estás de acuerdo con el intendente, estás poniendo palos en la rueda. Claramente no es así, se puede pensar distinto y colaborar tal como lo hacemos desde el primer día en que nos integramos al Comité”.

A su vez expresó que “en otras épocas era normal poder plantear ideas diferentes o no estar de acuerdo en cómo se manejó la gestión pero hoy plantear estas es prácticamente una herejía, te someten a un destrato público, te agreden y te descalifican” y sostuvo que las expresiones del intendente “son sumamente injustas, por que tanto desde el Bloque de Concejales, que le ha brindado todas las herramientas al Gobierno municipal en el Concejo Deliberante, como con la Directora de la ANSES, Constanza Alosno y la Directora de la Región sanitaria X,Carolina Di Napoli, hemos colaborado con el ejecutivo desde el inicio de esta pandemia y lo seguiremos haciendo”.

Dellepiane aclaró que “el Intendente dice que una muerte no puede ser utilizada para hacer política partidaria, y en ningún momento nosotros hemos hablado de esa penosa situación, por eso le pido que no es momento de hacer declaraciones incendiarias ni enojarse sino trabajar entre todos incluso pensando diferente”.

“Si leen la nota se darán cuenta que no es una interpretación mal intencionado del Frente de Todos, sino que expresa la preocupación de los vecinos y de los médicos, la inquietud está en nuestras casas, entre los amigos, es un tema de conversación entonces cual es problema de plantearlo y poder expresar una opinión, lean el comunicado, por favor, y no van a encontrar una sóla agresión nuestra, por eso insisto en los desmedido y agresivo de la respuesta del Intendente”.

“Basta escuchar a los médicos en privado, para saber lo que opinan de lo que está pasando en el Hospital, nosotros nos ponemos a disposición del Intendente, pero pedimos simplemente que otros especialistas y trabajadores del Hospital puedan opinar y ayudar”.

Sobre las conferencias de prensa y la participación del Frente de Todos, aclaró que “nosotros planteamos que la casuística diaria la debería hacer las autoridades de salud y no el comité, pero reitero que siempre nuestra vocación es seguir trabajando para superar esta pandemia y los hechos demuestran nuestra buena voluntad para colaborar. Y muestra de ello es que firmamos un convenio con el Intendente que le permite al Hospital que es efector nuestro de PAMI, pudiera derivar pacientes al Sanatorio que no es un efector nuestro. Esa gestión sumamente excepcional, ya que el sanatorio esta en un litigio con PAMI, la hicimos nosotros en el marco de la colaboración permanente que tenemos y la hicimos entendiendo que puede ser de mucha ayuda para el municipio en este contexto”.