Lázaro Báez: A un paso de la prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Penal anuló este miércoles un fallo que rechazó excarcelar o conceder prisión domiciliaria al detenido empresario Lázaro Báez y ordenó al Tribunal Oral que lo juzga volver a resolver sobre el planteo de su defensa.

La decisión del máximo tribunal penal federal del país se tomó porque el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, parte acusadora en juicios por presunto lavado de dinero contra el dueño de «Austral Construcciones», aceptó el planteo de su defensa en lo vinculado a otorgar a Báez la excarcelación o prisión domiciliaria y pese a ello los jueces rechazaron el pedido.

Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky anularon el rechazo a la excarcelación firmado por el Tribunal y le ordenaron volver a resolver «con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal» que avaló la morigeración de la prisión preventiva de Báez porque, caso contrario, al no haber oposición de la parte acusadora, debería hacerse lugar a la petición.

A partir de este fallo de la Cámara de Casación Penal, máximo tribunal penal del país, el TOF 4 deberá volver a expedirse sobre el pedido de excarcelación de Báez.

Báez está detenido desde 2016. Fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello. Su prisión preventiva fue confirmada por la Cámara Federal y prorrogada por el tribunal que lleva adelante el juicio por lavado de dinero hace más de un año.

Fuente: Minuto1