HCD: Motivos de la licencia por un día para Nicanor Feo

Nicanor Feo se expresó a través de su cuenta Facebook y en réplica a lo informado por un periodista local en su medio , y dio detalles de su ausencia por un día en el recinto del Concejo Deliberante.

«Debido a la publicación que hace unos minutos realizó un periodista local al cual respeto mucho, y a los mensajes que me llegaron, quiero utilizar este medio para contarles que hasta el día 17/07 y mi familia y yo vamos a estar haciendo un aislamiento preventivo.

Álvaro (mi hermano) el día viernes 03/07 estuvo con su founodióloga (tomando todos los recaudos necesarios en la atención), pero lo que sucedió es que la founodióloga, presentó síntomas de fiebre el domingo 05/07 por la noche y el lunes 06/07 por la mañana tuvo el resultado positivo de Covid-19.


El día martes (ayer) la founodiologa llamo a mi mamá para comunicarle que había dado positivo el hisopado que se había realizado y a la noche nos llamo el doctor José caprara, dónde nos comunicó que es muy poco probable que Álvaro se halla contagiado ya que por el tiempo de la consulta, y por los recaudos tomándose tanto por él y por la profesional.


Además nos informó que es muy difícil determinar que sea «un caso de contacto estrecho» por lo tanto en la conversación que mantuve yo mismo con el secretario de Salud, determinamos que lo mejor era que los 5 integrantes (que compartimos domicilio con Álvaro) realicemos el aislamiento preventivo. Posiblemente Álvaro no se halla contagiado, por tomar todos los recaudos y barreras posibles en su atención con la founodiológa, pero para quedarnos todos tranquilos y por un sentido de la responsabilidad, decidimos hacer este aislamiento preventivo hasta el día 17/07/20.


En lo que respecta a mi licencia de un dia en el HCD, se debe a qué la semana próxima que es hasta dónde dura mi aislamiento preventivo, las comisiones (reuniones del HCD) serán de manera virtual…


Hasta el día de hoy nadie presenta síntomas, y estamos recibiendo el monitoreo correspondiente de la secretaria de Salud.
Cómo mensaje: «les recomiendo que ante estos casos de sospechas, en lo posible tomemos la responsabilidad como corresponde y realicemos los aislamientos preventivos aunque no sean obligatorios, porque en esto, nos cuidamos entre todos»!

Foto tomada de Facebook