Covid-19: Se recibieron veintiséis hisopados negativos

No se reportaron casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.«Hoy afortunadamente no ha llegado ningún caso positivo,  lo que es alentador en este panorama, mirando los números de otras localidades” dijo,el jefe comunal .

El intendente Guillermo Britos informó en conferencia de prensa que desde el último anuncio realizado no se reportó ningún caso positivo nuevo en Chivilcoy; en cambio, se recibieron 26 resultados negativos.

En primer lugar, expresó: «Hoy afortunadamente no ha llegado ningún caso positivo,  lo que es alentador en este panorama, mirando los números de otras localidades”.

“Además, hemos recibido 26 resultados negativos, de todos esos 20 corresponden a trabajadores y residentes del Hogar Lauhirat, y el resto a otros vecinos que fueron hisopados”, agregó.

Asimismo, comunicó que todavía se están esperando 20 muestras más de personas que se hisoparon entre el fin de semana, lunes y martes.

Seguidamente, el mandatario hizo énfasis en extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de reunión de personas.

En este sentido, ejemplificó: “En uno de los casos recientes, cuando desde la Secretaría de Salud llamaron para avisarle que era confirmado, nos informó que el día anterior había realizado una reunión de festejo con varias personas; por eso, insistimos en que nos sigamos cuidando y que no nos expongamos al riesgo que implica una reunión hoy en día”.

En otro orden de cosas, tras el fallecimiento de la mujer de 39 años por un ACV asociado al Covid-19, el jefe comunal indicó: “Luego de lo que se generó, un hermano de ella, a pesar del dolor, me llamó para agradecer y reconocer el trabajo del Hospital Municipal”.

“Lamentablemente tuvimos una pérdida que nos esperábamos, y acompañamos a su familia en este dolor”, sostuvo.

Así tambien,  subrayó: “Cabe aclarar que ningún estudio quedó sin realizarse, ya que debido a que el tomógrafo estaba roto, se acudió a un instituto privado, ya que tenemos un convenio de colaboración mutua con ambos centros privados que cuentan con esta aparatología en la ciudad”.

“Si bien esta paciente aparecía en el sistema de Provincia como recuperada, para la  Secretaría de Salud no lo estaba, porque aquí nosotros les designamos cuatro días más de aislamiento para no contagiar y luego de esos días se les da recién el alta”, señaló.

A lo que agregó: “Además la persona figura como fallecida por Coronavirus en nuestra placa, porque nosotros adherimos a la explicación de nuestro secretario de Salud, quien ya precisó que una de las causas de esta enfermedad puede provocar complicaciones cerebrovasculares”.

Para cerrar, enfatizó: “No ocultamos ningún dato, por eso no se entiende el reclamo de algunos cuando permanentemente estamos haciendo conferencias de prensa para informar todo lo que sucede”.