Tapalqué: Quiso hacer una broma y mató de un disparo a un amigo del hijo

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Tapalqué. La víctima tenía 26 años y el autor del crimen un hombre de 66 años, dueño de un establecimiento rural. La bala impactó en el abdomen.

Un joven de 26 años perdió la vida este domingo en una casa de la localidad bonaerense de Tapalqué al recibir un balazo en el abdomen, luego de que el padre de un amigo se le escapara el tiro en el marco de una broma, informaron fuentes policiales.

En la madrugada del domingo falleció un joven de la localidad de Tapalqué tras recibir el disparo de arma de fuego en un confuso episodio que es materia de investigación para las autoridades policiales.

Pasada las 2 de la madrugada de este domingo 5 de julio el joven de 26 años habría ingresado al Hospital Municipal de Tapalqué con una herida en la zona abdominal provocada por un arma de fuego. Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Azul, el fallecimiento se habría producido en el trayecto.

Efectivos de la Policía Científica y de la Estación Comunal de Tapalqué trabajaron en el lugar donde se produjo el incidente para intentar determinar que fue lo que ocurrió.  

La víctima fue identificada como Tomás Echegaray de 26 años de edad.

La UCR Tapalqué, la Juventud Radical y Bloque de Concejalas de Juntos por el Cambio, lamentaron el fallecimiento a través de un comunicado emitido en las redes sociales.

El joven era hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. El bloque de concejales del Frente de Todos también emitió un comunicado brindando sus condolencias a familiares y amigos del joven.

El ambiente del futbol tapalquense también se encuentra conmovido y tanto el Club Atlético como el Club Social y Deportivo Sarmiento lamentaron la partida de este joven.

El Club Atlético recordó en sus redes que el joven era un hijo de la institución. Allí se formó, jugó en todas las divisiones desde la escuelita hasta llegar a primera y fue hincha y colaborador del club.

El hecho se produjo el domingo a la madrugada cuando la víctima, identificada oficialmente como Tomás Echegaray (26) llegó junto a su amigo, un joven de 20, a la casa de éste último en Luis Bruné al 36.

Dentro de la vivienda, por razones que se investigan, un hombre de 66 años habría querido hacer una broma y disparó con una pistola marca Magnum calibre 44. El proyectil atravesó el abdomen de Echegaray provocando graves heridas en su paso, con daños en el hígado y la columna vertebral.

Una ambulancia trasladó al joven baleado al Hospital Municipal de Azul, pero en el camino se produjo el deceso. El autor del disparo se entregó a la Policía y dijo que había sido un accidente en medio de una broma que quiso hacer.

El aprehendido, identificado como Néstor Hirtz, será indagado hoy. Se sabe que es dueño de un establecimiento rural y que a allegados les dijo que se había mandado una “macana grande”.

La Policía incautó el revólver Magnum calibre 44 y otro, calibre 38, en la camioneta del detenido, quien quedó imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

En el hecho interviene la UFI N° 1 de Azul, del fiscal Marcelo Fernández, quien dispuso el trabajo de los peritos de Policía Científica en el lugar del hecho. Un vocero policial confirmó que Hirtz posee la tenencia autorizada de las dos armas de fuego. De todas maneras no se descarta ninguna hipótesis.

Fuente: infocielo.com/ tapalquedigital.com.ar