Se recibieron 37 hisopados con resultados negativos y uno positivo

En conferencia de prensa del Comité Institucional de Crisis Sanitaria local y a través del intendente Guillermo Britos , se anunció hoy el resultado de 38 hisopados que se estaban esperando confirmando 37 negativos 1 caso positivo.

El resultado positivo es de una mujer policía que reside en la ciudad y que desempeña sus funciones en la ciudad de Mercedes»Pero que su área de acción es hasta Moreno, y ya que trabaja en un área descentralizada de la Policía está en contacto permanente con Moreno,Luján ,General Rodríguez»,informó.

A razón de ello » varios policías que trabajan en Mercedes y viven acá fueron hisopados» dijo,el Intendente quien informó que la mujer se halla realizando el aislamiento en la Clínica del Carmen, que el hermano que es también policía y presta servicio en la localidad de Moquehuá ,su test fue negativo.

Este caso positivo determinó que la secretaría de Salud local en forma conjunta con la secretaría de Salud de 25 de Mayo realicen un seguimiento a los niños, hijos de la mujer policía, que residen en esa ciudad.

Britos informó asimismo que se recibieron 4 resultados negativos del personal de Hospital y dos del Hogar Lauhirat,entre los 38 test que se llegaron en la madrugada.

Con respecto a la situación de contacto permanente de integrantes de las fuerzas de seguridad con áreas complicadas con respecto al Covid-19 y el resultado positivo una de los integrantes locales el Intendente mencionó que: » «Debido a este caso, ya hablamos con el Comisario Joselino Báez para que se extremen las medidas de prevención, y para que ante el menor síntoma los agentes policiales se realicen el hisopado correspondiente”.

Sobre los casos activos, el secretario de Salud, José Caprara, puntualizó que “tres personas siguen internadas en la Sala de Covid-19 del Hospital”, y que “un paciente fue dado en el día de ayer, mientras que en la jornada de hoy, seguramente, se le dará el alta a otro de ellos”.

En cuanto a las Fases, remarcó: «Chivilcoy esta semana sigue en Fase 4; por lo cual, pedimos que se extremen los cuidados».

«La situación es preocupante pero es no para asustarse sino para cuidarse, y seguir las medidas que, desde el principio de la pandemia, indica la Secretaría de Salud», enfatizó.

A lo que agregó: “Este equipo está trabajando arduamente, haciendo todo el esfuerzo posible para cuidar a todos los vecinos de Chivilcoy». Y reflexionó: «Tenemos que ser solidarios entre los Municipios, ya que esto no es una competencia».

A continuación, el Intendente aclaró que el gobierno nacional ha dispuesto un bono especial de $5000 por cuatro cuotas para todos los trabajadores que se desempeñan en lugares donde hay internación de pacientes con Covid-19, como en nuestro caso son el Hospital Municipal y la Clínica del Carmen.

“En nuestra ciudad ya hay alrededor de 500 trabajadores que lo han recibido, y cabe aclarar que lo paga directamente el gobierno nacional”, detalló.

Por último, con relación al trabajo en el Municipio, informó: «La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, dispuso que en el Municipio se trabaje por turnos, haciendo el recambio de trabajadores semana a semana, para reducir la circulación de personas y reducir los riesgos, ante cualquier contagio”.