Llegan más insumos de la Provincia para el Hospital Municipal

Así lo afirmó la Directora provincial de la Región Sanitaria X Carolina Di Napoli. También se refirió al aumento de la curva de casos.

La Jefa Regional de la Zona Sanitaria X, Lic. Carolina Di Napoli, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia Buenos Aires, hizo referencia a la entrega de insumos a los distritos de la región sanitaria que dirige, entre los que se encuentra Chivilcoy. Di Napoli aseguró que “a partir del gran esfuerzo presupuestario y de las gestiones tanto del gobernador Axel Kicillof como del Ministro Daniel Gollan, se lleva adelante semana a semana la entrega de insumos críticos en todos los distritos como en Chivilcoy, donde ya fueron entregados 4 respiradores para la sala de terapia intensiva y 1 respirador portátil, bombas de infusión, termómetros infrarrojos, más de 26000 barbijos quirúrgicos, mas de 1000 antiparras, 800 máscaras protectoras, mas 1000 kit de bioseguridad para el personal de salud, en fin todos los elementos necesarios, como también canulas, hisopos, tubos endotraqueales, guantes, alcohol en gel, 2 computadoras y 2 heladeras” detalló la funcionaria provincial y agregó que en breve “seguiremos entregando insumos para cada distrito como el caso de Chivilcoy a medida que vamos gestionando las demandas que nos realizan la autoridades locales en pos de fortalecer el sistema sanitario local”.

A su vez expresó que nuestra “región es la primera frontera lindante con la zona del AMBA, por lo que sabíamos que íbamos a tener una elevación en la curva de contagios, y para eso nos venimos preparando para esta situación desde marzo. Hoy podemos decir que llegó el momento crítico, tenemos varios distritos que están elevando la curva de contagios y varios distritos que día a día se están multiplicando los casos, como por ejemplo la ciudad de Chivilcoy”.

Di Napoli remarcó que la “preocupación nos tiene que alertar para ocuparnos, desde marzo venimos trabajando desde el ministerio que conduce Daniel Gollan y su equipo de trabajo, en la activación de protocolos y procedimientos en la organización de la atención de pacientes y la organización hospitalaria, porque sabemos que cuando la curva se eleva y los casos aparecen, la primera tensión es en el sistema sanitario y por supuesto en el sistema hospitalario. Ya hemos compartido los protocolos con los secretarios de Salud de toda la Región Sanitaria X y con cada uno de los directores de los Hospitales, para poder pensar y tomar medidas en cada distrito compartiendo las tareas. Estamos siempre trabajando con los responsables de salud de cada municipio”.

A su vez indicó que “cuando las personas se mueven, se mueve el virus” y pidió a las personas que “extremen las medidas sanitarias”. En cuanto al cambio de fase dejó en claro que “lo determinan las autoridades sanitarias de acuerdo a los análisis epidemiológicos de cada distrito, no sólo a la cantidad de casos, sino los nexos de cada persona que contrajo el virus, la cantidad de camas críticas ocupadas entre otras variables, por eso esperemos la determinación del Gobierno provincial”.