Coronavirus: Argentina entre los tres países de la región que mejor enfrentaron la pandemia

El New York Times publicó en su portal una nota en la que indicó que Argentina, Uruguay y Paraguay son los países latinoamericanos que obtuvieron “las mejores calificaciones por su respuesta al coronavirus”.

La conclusión se desprende de una encuesta realizada en la región y publicada el viernes. En el mismo sondeo en el que sobresalió la gestión de la pandemia del presidente Alberto Fernández, los consultados etiquetaron a Brasil como el país de “peor desempeño” frente a la crisis sanitaria, de acuerdo al reconocido diario estadounidense.

La encuesta realizada por la consultora Trespuntozero, muestra que en ocho de los 10 países en los que se realizó el estudio, los encuestados consideraron a Uruguay como uno de los mejores controladores de la pandemia.

Según la encuesta, el desempeño del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, contra la pandemia tuvo una aprobación del 77.8% en su propio país; la del paraguayo Mario Abdo, 76.7%; y el del argentino Alberto Fernández, 68%.

Hasta el jueves, Uruguay registró 947 casos con 28 muertes, según el recuento de Reuters, Argentina 69,941 casos con 1,385 muertes y Brasil 1,495,628 con 61,862 muertes.

Fuente: Agencia Reuters/Página12