Suipacha: El personal del Hospital Municipal fue puesto en cuarentena

Covid-19: Tras el resultado positivo del hisopado realizado post mortem al médico cardiólogo fallecido, las autoridades de la vecina ciudad decidieron poner en cuarentena al personal del Hospital Municipal de Suipacha (HOMEI) que compartieron la última guardia con el médico.


Al conocerse en la tarde de hoy el resultado del hisopado post mortem realizado al médico cardiólogo fallecido días atrás a causa de una neumonía bilateral , donde se informa que el mismo estaba afectado por COVID 19 , se pone en cuarentena al personal del Hospital Municipal de Suipacha (HOMEI).


Lo que genera la decisión colocar al personal del hospital en cuarentena ( 15 días) es que por protocolo se sometieron a la totalidad de los empleados que tuvieron contacto durante la última guardia del médico fallecido, a hisopado y aislamiento ,esta situación reduce el plantel de enfermeros, técnicos y médicos afectando el normal funcionamiento del centro asistencial.

Durante periodo se reforzara el sector de guardias donde solo se atenderán las urgencias y los partos, quedando automáticamente suspendidas las atenciones en consultorios externos de cardiología, traumatología, cirugía, clínica médica etc.


Hasta hoy jueves 2 de julio, en Suipacha hay 7 casos covid positivos (6 del mismo grupo del caso 0 )
(datos tomados de declaraciones del intendente municipal Alejandro Federico y del Director del Homei , Dr Dario Muñoz durante el informe del día de hoy)

Informe Jorge Oscar Lasala