El Ministerio de Salud de la Provincia enviará equipos de protección personal a Chivilcoy

El intendente anunció que Chivilcoy recibirá equipos de protección personal para dotar a los profesionales de la Salud de todos los servicios del Hospital

El intendente Guillermo Britos anunció que el Ministerio de Salud de la Provincia enviará equipos de protección personal, que serán destinados a los profesionales de la Salud de todas los servicios del Hospital Municipal, con el objetivo de que trabajen en todas las áreas como si estuvieran atendiendo a pacientes positivos de Covid-19.

Cabe remarcar que estos insumos llegarán a nuestra ciudad mañana,viernes 3.

«Estos E.P.P. (Equipos de Protección Personal) son fundamentales, considerando que ya está comprobado que muchos de los casos positivos pueden ser asintomáticos, y que nuestro objetivo primordial es evitar tener que aislar a más trabajadores de la Salud», explicó el jefe comunal.

Y agregó: «Es un gasto importantísimo porque hay que cuadruplicar la cantidad de equipos de protección personal; por lo cual le agradecemos al ministro de Salud, Daniel Gollán, que nos garantizó el suministro de una gran cantidad de los mismos; y a quien también le agradecemos por su permanente colaboración». 

«Semana a semana iremos pidiendo más, considerando que anoche llegó más cargamento que adquirió la Provincia», cerró.

El ministerio de Salud de la Provincia distribuye en sus 12 Regiones Sanitarias elementos de seguridad imprescindibles para contener los contagios por Coronavirus. Entre los materiales de uso preventivo que se reparten son : barbijos quirúrgicos, kits de camisolín, cofia, y cubre calzado; máscaras protectoras faciales, antiparras para protección ocular. Como se anunció, mañana viernes llegará un cargamento para Chivilcoy.