Constanza Alonso alertó sobre engaños y estafas telefónicas a vecinos en nombre de ANSES

La Jefa Regional de Anses Constanza Alonso, brindó detalles a los medio de prensa sobre las estafas en nombre del organismo, a raíz de un caso a una adulta mayor de nuestra ciudad.

La Jefa Regional de Anses y Concejala de la ciudad, Constanza Alonso, advirtió a la comunidad de Chivilcoy sobre las estafas telefónicas que se están realizando en nombre de Anses: “ El día de ayer se concretó una estafa a una vecina jubilada de nuestra ciudad, que con el modus operandi clásico del llamado telefónico, hicieron que la hija de esta jubilada se acerque a un cajero automático donde tomaron claves y se apropiaron de la cuenta. Pudieron sacar un crédito bancario que inmediatamente transfirieron y retiraron. Es muy lamentable la situación, más en estos momentos. Esto es moneda corriente, los intentos, los llamados, a cada tanto tenemos la mala noticia que un vecino o vecina de nuestra ciudad es víctima de estos engaños, de estos malvivientes que se aprovechan de la gente más necesitada. Se dedican a esto, tienen muy aceitado el discurso y te van envolviendo”.

También se refirió a la importancia de estar alerta ante estas situaciones: “No nos cansamos de decirlo, ANSES no se comunica para pedir ningún dato personal, no solicita claves bancarias, no está llamando por cuestiones de reparaciones históricas. Así que por favor cuando alguien los llama en nombre de ANSES y la conversación va virando para un lugar de estos, corten el teléfono inmediatamente y hagan la denuncia correspondiente al 911”.

En relación a la estafa que sufrió la jubilada, manifestó: “ Este caso ya está en manos de la justicia, están las actuaciones judiciales hechas, la denuncia fue en el Banco Nación, ya estan las autoridades del banco al tanto y prestando la información correspondiente. Es la justicia la que tiene que investigar, nosotros lo que hacemos es tratar de alertar, ojalá pronto podamos tener novedades. Hemos hecho muchas denuncias de este tipo, algunas que se han podido concretar, otras que han sido intentos. Lo cierto es que son bandas que tienen distintos chips y los descartan, que se van moviendo, son profesionales de la estafa, no hay que subestimar. Ojala que la justicia pueda llegar a buen puerto, porque hay que sacar a esta gente de la calle”.

Sobre la necesidad de realizar alguna consulta de ANSES, indicó: “ Deben llamar al 130, o acercarse a alguna de nuestras oficinas. También me pueden consultar en mi página personal y los puedo orientar sobre cómo realizar un turno y cualquier duda. Es importante que no se den datos de manera telefónica, porque está probado que es muy peligroso.