Coronavirus: Podrían probar en la Provincia una vacuna creada en Estados Unidos y Alemania

Las autoridades bonaerenses analizan la realización de la prueba de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por expertos alemanes y norteamericanos. Según se informó, el ministro de Salud, Daniel Gollan, ya adelantó a los intendentes de la Provincia sobre la posibilidad de que se realice esta prueba experimental en el corto plazo.

En las últimas horas se dio a conocer la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires pueda formar parte de la prueba de una vacuna contra el coronavirus, desarrollada por científicos de Alemania y de los Estados Unidos.

En ese sentido, los investigadores buscan probar una nueva fase de la vacuna, para lo que necesitan realizar una instancia experimental en una gran cantidad de personas.

Los expertos analizan llevar adelante ensayos en Brasil y Sudáfrica, pero Argentina podría tener mejores instalaciones, por lo que las autoridades sanitarias ya están negociando con los laboratorios alemanes y norteamericanos para desarrollar esa etapa en el territorio bonaerense.

Según se explicó, esta vacuna ya comenzó a probarse en humanos y tuvo buenos resultados, por lo que el Ministerio de Salud provincial pretende avanzar con una propuesta para aplicarla en la región que más contagios registra en el país, con 31.600 infectados desde que empezó la pandemia.

Según se informó, el ministro de Salud, Daniel Gollan, ya adelantó a los intendentes de la provincia sobre la posibilidad de que se realice esta prueba experimental en el corto plazo.

Fuente: 0221.com.ar