Tristeza en Suipacha

COVID 19 en Suipacha: Una triste realidad que afecta a gran parte del mundo, hoy pega muy fuerte a la vecina ciudad.

Informe: Jorge Oscar Lasala


Hoy martes 30 de junio, se produjo el fallecimiento de un joven profesional de la salud que se desempeñaba en el Hospital Esteban Iribarne, el mismo había sido internado en Capital Federal afectado por una neumonía bilateral de rápida evolución y luego se ser intubado falleció después del mediodía.

Si bien no se tienen aún los resultados de los análisis, todo indicaría que sería compatible con Covid 19


Se trata del joven Omar Castillo, que había venido de su Salta natal , hacer la residencia en Capital Federal, cardiólogo, soltero , de solo 38 años , trabajaba allí en la unidad coronaria y hace un tiempo atrás había sido contratado por el municipio de Suipacha para cubrir guardias de terapia intensiva y de piso.

Sus compañeros del Homei, con muestras de profundo dolor , lo califican como un tipazo, muy humano ,compañero ,atento y colaborador que le gustaba decir que “él trabajaba en una unidad coronaria y acá en Suipacha se volvía clínico”., también se reflejan en las redes sociales locales testimonios que hablan del trato cordial y campechano a sus pacientes.


Aparentemente por la evolución del caso, el joven médico habría contraído el virus fuera del ámbito local, en alguno de sus otros trabajos, según destacó el doctor Darío Muñoz, director del Homei.


En total en Suipacha, hasta hoy martes 30 de junio hay 4 paciente con COVID positivo, correspondientes al mismo grupo familiar y caso probable a la espera del resultado del hisopado, correspondiente a una persona que vino de CABA con síntomas.