Pastor evangélico con Covid-19 complejiza la situación en San Pedro

Se trata del pastor de una iglesia evangélica de la zona del CIC, ubicada en Manuel Iglesias y Dávila de esa ciudad, cuyo contagio también se busca determinar. El pastor mintió al decir que no realizaba sus reuniones; hasta el mediodía de hoy son 30 contactos estrechos detectados . Este hecho complejiza más la situación de San Pedro que cuenta con 51 casos confirmados.

Al respecto, la Municipalidad de San Pedro informó que aquellas personas que concurran a un templo evangélico en las cercanías de Manuel Iglesias y Dávila se pongan en contacto con el número 107 «para coordinar un relevamiento de información sanitaria».

Ante el avance de casos las autoridades municipales vienen remarcando con preocupación que la gente miente deliberadamente sobre los contactos estrechos o posibles síntomas, lo que complejiza aún más la delicada situación que atraviesa San Pedro en materia de circulación del virus.

Entre los cinco casos confirmados el sábado, uno es el que más preocupa a las autoridades locales. Se trata de un pastor de una iglesia evangélica ubicada en Manuel Iglesias y Dávila. Si bien el ahora paciente confirmado de Covid 19 negó en principio que en el templo se realizaban actividades, las autoridades municipales confirmaron que no sólo eso era mentira, sino que además había actividades en otras casas particulares de integrantes de la iglesia. 

«Viene complejo», confirmó el Secretario de Salud Guillermo Sancho a Visión Regional. Hasta el mediodía de este domingo ya eran «más de 30» los contactos estrechos detectados. «Hay gente que nos llama y que solamente tiene miedo, y gente que tiene contacto y no nos avisa», explica Sancho.

La Municipalidad solicitó a quienes hayan tenido contacto con este pastor (cuya identidad no puede darse a conocer por el resguardo de los datos personales de un enfermo, según lo indica la normativa vigente), se pongan en contacto con la Secretaría de Salud a través del 107.

Cabe destacar que este pastor comenzó con síntomas y no hizo la consulta correspondiente ni cumplió con el aislamiento. Fue hisopado luego que vecinos/as hicieran llegar la información al Municipio, que tomó intervención, tomando la muestra el jueves. El resultado, junto con otros cuatro positivos, estuvo disponible en la noche de este sábado.

Son varias las consultas que ha recibido el medio Visión Regional respecto al proceder. Quienes se ponen en contacto relatan reuniones encabezadas por esta persona en distintos domicilios con una importante cantidad de personas en cada una de ellas, sin respeto de las medidas sanitarias correspondientes. Los datos aportados en cada caso son derivados a las autoridades municipales. 

Fuente: visiónregional.com.ar